“Se dijo mucho, pero…”: Ángeles Araya se confiesa sobre uno de los momentos más tensos de su carrera con Pancho Saavedra
Ángeles Araya rompió el silencio sobre los rumores de conflicto con Pancho Saavedra y aclaró qué ocurrió realmente en Canal 13.

Más de un año ha pasado desde que surgieron especulaciones sobre una supuesta mala relación entre Ángeles Araya y Pancho Saavedra, mientras compartían pantalla en Canal 13. En ese entonces, fue Raquel Argandoña quien dio a conocer detalles del presunto desencuentro, afirmando que el ambiente en el matinal se tornó tenso con el paso del tiempo.
Raquel Argandoña acusó a Araya de mal trato hacia Saavedra
Durante su participación como panelista en el programa Zona de Estrellas, Argandoña aseguró que el conflicto se habría generado cuando Saavedra asumió la conducción temporal del matinal. Según su versión, Ángeles Araya habría cambiado su actitud progresivamente.
“Llegó súper bajo perfil. Todo el equipo la quería y con el correr del tiempo se puso muy déspota”, señaló Raquel, refiriéndose a la animadora.
Más aún, apuntó que la periodista habría tenido una actitud poco amigable hacia su compañero: “Le hizo la vida imposible al Pancho. Incluso, era muy poco solidaria y poco compañera”, añadió.
Argandoña aseguró que incluso durante las pausas comerciales, Araya habría denigrado a Saavedra por no tener formación en periodismo. “Perdón, yo abro. Esta noticia yo porque tú no la sabes manejar. Yo soy periodista”, habría dicho, según relató la exanimadora de Bienvenidos.
La tensión habría sido tan fuerte que, de acuerdo a Raquel, Pancho Saavedra habría optado por no confrontar la situación en público. “Se iba a llorar. Lloró en su camarín”, contó.
Finalmente, Argandoña sentenció: “A mí me consta, yo estaba ahí. Ella le pidió a José Miranda, que era el gerente de programación, que por favor lo sacara de ese programa. Y así se fue Pancho Saavedra. Ellos tienen una muy mala relación. Pancho tiene muy malos recuerdos porque fue muy mala compañera”.
Ángeles Araya entrega su versión y desmiente los rumores
Recientemente, durante una entrevista en el programa Todo va a estar bien de TVN, Ángeles Araya fue consultada por su actual vínculo con el animador de Lugares que Hablan. Con tranquilidad, abordó los comentarios que circularon en el pasado.
“Se dijo en algún minuto que estábamos peleados y que yo le había hecho una pataleta a él. Ya ni me acuerdo”, expresó entre risas.
Araya aprovechó de desmentir cualquier animosidad entre ambos. “Claramente, Pancho fue un aporte, no había por donde. Se inventó que teníamos una mala relación, que yo había hecho una pataleta y que no nos hablábamos”, agregó.
Incluso enfatizó que los hechos relatados por Argandoña no habrían ocurrido. “Eso no ocurrió. De hecho, yo no estaba cuando se supone que pasó”, explicó.
“Cada uno protege su espacio”
La conductora también se refirió al ambiente competitivo que suele rodear a los rostros de televisión, señalando que no todo se trata de conflictos personales. “Cada uno trata de cuidar su nicho. No es que te lleves del todo mal o del todo bien, pero cada uno trata de proteger su… es un trabajo ser conductor y animador. Cada uno quiere hacerlo bien a su manera. Termina siendo poco colaborativo, porque tú quieres hacer tu pega bien y que no se te metan en tu metro cuadrado y cada uno tiene sus formas”, reflexionó.