Sergio Rojas lanzó duras críticas a Daniela Aránguiz tras sus declaraciones sobre la prensa en Only Fama y su defensa ante los medios.
Una nueva polémica sacudió el mundo del espectáculo chileno, esta vez protagonizada por el periodista Sergio Rojas, quien respondió sin filtros a las declaraciones de Daniela Aránguiz en el programa Only Fama. La panelista había cuestionado la cobertura que recibió un episodio reciente vinculado a su expareja, el exfutbolista Jorge Valdivia, desatando una ola de reacciones en el ambiente televisivo.
Rojas criticó a Aránguiz por cuestionar la labor periodística
Todo comenzó cuando Aránguiz criticó en Only Fama la presencia de la prensa afuera del domicilio de Valdivia, donde se cubría su reclusión nocturna. Según Rojas, la ex chica reality aprovechó la instancia para aleccionar a los periodistas presentes sobre ética profesional.
“El otro día en Only Fama dio clases de ética periodística a un grupo de periodistas payaso que ninguno fue capaz de ponerla en su lugar”, comentó el comunicador en el espacio Que Te Lo Digo, haciendo referencia a la cobertura encabezada por la reportera Marylin Pérez frente al hogar del exseleccionado nacional.
“Que vuelva al colegio”
En un tono frontal, Sergio Rojas lanzó una serie de comentarios cuestionando la capacidad de Aránguiz para hablar sobre periodismo. “Que venga una chicoca con escaso léxico, con mala biografía, autografía y sintematografía (sic), me parece a mí irrespetuosa, que venga ella a dar clases de periodismo, de lo que es y no adecuado”, disparó.
El periodista también apuntó a la falta de reacción del panel y en particular a Francisca García-Huidobro, quien estaba presente durante el incidente. “A mí me parece que alguien debió haberle dicho, y la Fran, que se cree tan chora ahora con Agustina (Cabañas), debería haberle dicho: ´¿Sabes qué? Quédate callada, vuelve a hacer colegio, que terminaste 2×1 y me vienes a dar clases a mí de cómo hacer periodismo´”, continuó.
“Te lo digo como periodista”
Rojas no se detuvo ahí y finalizó con una declaración aún más directa: “Te lo digo como periodista, a mí no me vienes con esas estupideces. A mí viene una chicoca como esa a darme clases de periodismo y le digo: ´Primero, te devuelves al colegio, segundo, me escribes cómo se escribe ‘vocabulario’, porque te lo doy firmado que pone primero ‘b’ larga y después ‘v’ corta. Y además te digo, no se dice ‘concordo’, se dice ‘concuerdo’, según la Real Academia Española… Ahí conversamos, mi amor”, sentenció.