“Mi mundo se derrumbó”: Lola Melnyck enfrenta en tribunales a Laura Landaeta tras graves acusaciones
La primera audiencia entre Lola Melnyck y Laura Landaeta por injurias graves se llevó a cabo en Santiago con varios testigos presentes.

La animadora y exmodelo Lola Melnyck llegó a Chile desde Brasil para enfrentar en tribunales a la periodista Laura Landaeta, en el marco de la querella por injurias graves que interpuso en su contra. La audiencia inicial del caso se realizó este martes, marcando el inicio formal del proceso judicial.
Comienza juicio por querella de Lola Melnyck contra Laura Landaeta
Melnyck presentó la acción legal debido a una serie de declaraciones emitidas por Landaeta, entre ellas, un reportaje publicado en 2004 por el desaparecido diario La Nación, donde se aludía a presuntas actividades de carácter sexual comercial en Argentina, supuestamente vinculadas a la exchica Morandé con Compañía. Esas afirmaciones, según la denuncia, fueron reiteradas el año pasado tanto en el programa Que te lo digo como en el podcast Con la ayuda de mis amikas.
“Llegó a Chile a ser escort, acá no estafó a nadie, como tenía formalizado en Argentina. Se acostó con varias personas de la televisión, y fue un productor el que la llevó a Morandé con Compañía”, declaró Landaeta en dicho podcast, generando la reacción legal de Melnyck.
Testigos y reacciones tras la audiencia
Durante la audiencia realizada en Santiago, testificaron figuras del espectáculo como Paula Escobar, Luis Sandoval, Valeria Luna y María José Castro. Pese a que el proceso judicial comenzó este martes, la causa fue reprogramada y continuará el próximo 16 de junio.
Al salir del tribunal, Melnyck compartió cómo este conflicto ha impactado emocionalmente su vida. “(Estas declaraciones tuvieron un impacto) enorme, y lo vamos a ver… va a ser materia del juicio, exactamente. El impacto es enorme”, expresó.
Melnyck: “Estaba sola”
La también animadora profundizó en el daño sufrido, recordando la época en la que se emitieron las primeras acusaciones. “Yo tenía 21 años, estaba sola en un país cuando de repente mi mundo se derrumbó”, relató con evidente emoción.
En esa misma línea, agregó: “No sé si ustedes tienen hijos, hermanas, mamás y papás, pero imagínate cómo te sentirías si dijeran eso de alguien de tu familia. ¿Cómo te sentirías? Yo lo sentí y lo sentí sola”.
Finalmente, Melnyck concluyó su declaración con un llamado a que el proceso siga su curso en la justicia: “Y ahora 20 años después estoy de vuelta y ahora son más cosas nuevas. Pero bueno, esto hay que terminarlo, y terminarlo con la justicia que es lo que corresponde”.