¿TVN vuelve a sorprender? Así quedó el rating de este lunes 21 de abril en los matinales

La cobertura del fallecimiento del Papa Francisco marcó la pauta en los matinales. Conoce qué canal lideró en sintonía este lunes 21 de abril.

rating de matinales

Durante la mañana del lunes 21 de abril, los principales canales de televisión nacional protagonizaron una intensa competencia por el rating, marcada por una noticia de impacto mundial: la muerte del Papa Francisco a los 88 años.

El fallecimiento del Sumo Pontífice argentino, Jorge Mario Bergoglio, fue el principal tema de análisis y debate en los programas matinales, generando una amplia cobertura y movilizando a panelistas, periodistas y enviados internacionales.

¿Cuál fue el matinal más visto?

De acuerdo a cifras reveladas por Página 7, el gran ganador de la jornada fue CHV, cuya señal alcanzó el primer lugar de sintonía gracias a su matinal “Contigo en la mañana”, conducido por Julio César Rodríguez y Andrea Aristegui. Entre las 8:00 y 13:00 horas, el espacio logró un promedio de 294.575 espectadores por minuto.

La emisión abordó en profundidad el deceso del Papa y sus implicancias a nivel global, además de sumar análisis de expertos y panelistas ligados al mundo religioso y político.

Mega se ubicó en el segundo lugar

En tanto, el matinal de Mega, “Mucho Gusto”, liderado por José Antonio Neme y Karen Doggenweiler, se posicionó como el segundo programa más visto de la mañana, promediando 289.350 personas por minuto durante el mismo bloque horario.

La propuesta del canal incluyó el recuerdo de anécdotas del Pontífice, cobertura especial de su paso por América Latina y reflexiones sobre su legado, temas que captaron la atención de una amplia audiencia.

Canal 13 quedó tercero con “Tu Día”

Por su parte, Canal 13 con su espacio “Tu Día”, conducido por José Luis Repenning y Priscilla Vargas, obtuvo el tercer lugar en la competencia matinal. El programa marcó un promedio de 281.539 espectadores por minuto, destacándose por su enfoque editorial y las entrevistas a expertos en historia eclesiástica.

TVN cerró la tabla de sintonía

En el cuarto y último lugar quedó TVN, que presentó una cobertura combinada entre sus espacios “Buenos Días a Todos” y “El Medio Día”. Estos fueron conducidos por Eduardo Fuentes, Monserrat Álvarez y Daniel Fuenzalida, respectivamente, y alcanzaron un promedio de 146.701 personas por minuto.

Pese a la baja en la audiencia, el canal estatal también abordó el fallecimiento del Papa con notas especiales y contacto con corresponsales internacionales desde el Vaticano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un evento que unió a la televisión chilena

La muerte del Papa Francisco no solo impactó a nivel religioso, sino que también movilizó a los medios de comunicación, que debieron reestructurar sus parrillas para dar cabida a una cobertura a la altura del momento. La audiencia respondió con altos niveles de sintonía, reafirmando el interés de los chilenos por los temas internacionales y de fe.