“Trabaje amiga, y no se repostule”: Rodrigo González y su brutal crítica contra Maite Orsini
Rodrigo González lanza ácidas críticas a políticos chilenos y llama a legislar con foco en la ciudadanía, en entrevista con Gianella Marengo.

Con su característico tono sarcástico y una mirada aguda sobre la situación política del país, el comediante Rodrigo González arremetió contra diversos rostros del Congreso y autoridades municipales en el podcast “Todo sobre la mesa”, conducido por Gianella Marengo en YouTube. La entrevista coincidió con la promoción de su nuevo espectáculo de stand-up itinerante, titulado “Random”, instancia que el humorista aprovechó para lanzar varios dardos al mundo político.
Críticas a Maite Orsini y al funcionamiento del Congreso
Uno de los primeros blancos de sus críticas fue la diputada Maite Orsini, a quien acusó de no estar cumpliendo sus funciones por mantenerse alejada del Congreso en medio de la polémica judicial que involucra a su expareja, Jorge Valdivia.
“Yo le diría a la Maite Orsini. Trabaja, trabaja. Le diría solamente trabaja, lleva dos meses con licencia. ¿Cachai? Dos meses con licencia”, expresó. Además, agregó: “Ya estamos. Trabaje amiga, y no se repostule. Ah, ya me puse así, como (Fernando) Paulsen”, lamentando que muchos parlamentarios estén más atentos a los escándalos que a las verdaderas necesidades del país.
El comediante también se refirió de forma más general al funcionamiento del Congreso: “A los políticos chilenos los veo mal. Lo veo todo mal, porque están más preocupados de otras cosas que del Chile real”, dijo. Desde su experiencia recorriendo el país, afirmó que la situación está difícil y que la responsabilidad no recae solo en el Gobierno, sino también en el Parlamento. “(El Presidente) Boric puede tirar muchas leyes, pero si el Parlamento no las aprueba, y claramente el Gobierno no tiene mayoría, quedan ahí”, explicó.
Un mensaje al Poder Legislativo
González enfatizó que tanto diputados como senadores deben hacerse cargo de su rol y escuchar a la ciudadanía: “También hay que hacerse cargo, como diputados, como senadores, como Poder Legislativo, de escuchar un poco la voz del pueblo”, añadió.
Vodanovic, Desbordes y las diferencias políticas
Durante la conversación, Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú, fue parte de un comentario que mezcló crítica, humor y admiración. “Yo sólo quiero que robe una sola persona. En serio, te lo digo de verdad. Quiero que Tomás Vodanovic robe, para que haga un OnlyFans. Es que si lo hace, ese hue* se forra, por Dios”**, bromeó, asegurando que su pareja lo encuentra muy atractivo.
No obstante, también valoró su trabajo: “Fuera de bromas, me parece muy bien lo que está haciendo”, señaló, indicando que tanto en la derecha como en la izquierda hay autoridades comprometidas con la ciudadanía.
En cuanto a Mario Desbordes, actual alcalde de Santiago, el humorista criticó su pronta ausencia: “Mira, Mario Desbordes salió electo alcalde y se fue de vacaciones una semana. Está de vacaciones, ni nosotros”, ironizó.
Por último, González cerró con un llamado al foco ciudadano: “Tienen que enfocarse y gobernar para quienes los eligieron, sin importar si son amarillos, verdes o fucsias. Porque de verdad está la hue* compleja”**. Una crítica con humor, pero con un trasfondo que muchos chilenos comparten.