“No lo normalicemos”: el llamado tras video filtrado que involucra a Fabricio Vasconcelos
El video que probaría la infidelidad de Fabricio Vasconcelos podría generar consecuencias legales. Abogado alerta sobre delitos al compartirlo.

Un video que supuestamente demostraría la infidelidad de Fabricio Vasconcelos hacia su esposa Mariela Román podría tener implicaciones legales más allá del escándalo familiar. Además del impacto personal, el bailarín podría tomar acciones judiciales contra los medios de comunicación y personas involucradas en la difusión del video.
La grabación, que fue compartida por el tiktoker Danilo 21 y el programa Que Te Lo Digo, entre otras plataformas, muestra al brasileño en un encuentro íntimo con la modelo trans Agustina Cabañas. A raíz de esta divulgación, se habla de un quiebre familiar, y algunos señalan que Vasconcelos intentó sofocar el escándalo ofreciendo dinero a cambio de silencio.
Consecuencias legales por la difusión del video
El abogado Claudio Valdivia, panelista del programa Hay Que Decirlo, sugirió que Fabricio Vasconcelos debería presentar demandas judiciales no solo contra las personas que grabaron y difundieron el video, sino también contra aquellos que lo han compartido a través de las redes sociales.
Según Valdivia, las personas que envían estos videos podrían estar incurriendo en un delito. “La gente cree que es muy simple enviar audios que otro grabó y ‘se filtran’. No es gratuito”, alertó el abogado en el programa de Canal 13. Añadió que quien reenvíe el video a través de Whatsapp podría ser considerado “cómplice”.
Riesgos legales y sanciones por compartir videos íntimos
Claudio Valdivia explicó que grabar y difundir este tipo de imágenes sin consentimiento es una violación a la privacidad y, por lo tanto, un delito. El abogado advirtió que no solo la persona que grabó el video está cometiendo una infracción, sino también aquellos que lo comparten, publican o difunden. Según Valdivia, la multa por este tipo de delito podría alcanzar los 32 millones de pesos.
“Creo que Fabricio no puede quedarse de brazos cruzados, tiene que presentar las querellas correspondientes no solamente contra esa persona que lo grabó, sino que contra todas las personas que hoy día están enviando, difundiendo, publicando esos registros que son ilegales”, señaló Valdivia, instando a no normalizar la difusión de este tipo de contenido a través de las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram