“Muchos me han hecho llorar”: La emotiva confesión del padre de Felipe Camiroaga a 13 años de su partida
A 13 años de la muerte de Felipe Camiroaga, su familia recuerda al animador y comparte conmovedoras historias de cariño y generosidad.

A 13 años del trágico accidente que acabó con la vida de Felipe Camiroaga, su padre, Jorge Camiroaga, compartió conmovedores recuerdos en el programa Plan Perfecto. En la entrevista, reveló que, a pesar del tiempo transcurrido, aún son muchas las personas que se le acercan con lágrimas en los ojos para recordar al querido animador de TVN.
El cariño de la gente sigue intacto
Durante el programa, se mostraron algunos de los regalos que la gente dejó en las afueras de TVN, como parte de las muestras de cariño hacia Felipe. Esto ocurrió después de que Diana Bolocco recorriera la casa de Camiroaga, ubicada en Chicureo, junto con su padre y Soledad Camiroaga, hermana del fallecido animador. Diana se sorprendió al ver los gorros que decoraban una sección de la casa, los cuales habían sido regalos de los seguidores de Felipe, que los habían dejado como tributo.
Las emociones siguen a flor de piel
En la conversación, Jorge Camiroaga compartió cómo, incluso después de tantos años, la gente sigue mostrándole su afecto. “Llevamos 13 años y hasta el día de hoy la gente se me acerca. Al estar conmigo, se emocionan y hay muchos que lloran… y muchos me han hecho llorar, porque me emociona verlos a ellos. Es muy común”, explicó el padre del “Halcón de Chicureo”.
También reconoció lo difícil que ha sido afrontar esta pérdida: “Es un proceso largo, difícil, que cada uno lo afronta de la manera que puede. Pero el primer recuerdo que se me viene a la cabeza, es que era común los abrazos, los besos y el cariño bien manoseado”.
Soledad Camiroaga recuerda la generosidad de su hermano
Por su parte, Soledad Camiroaga, hermana de Felipe, recordó la generosidad de su hermano, algo que le dejó una huella profunda. “Todo lo suyo, lo compartía con sus amigos. Era muy generoso”, comentó. Y agregó: “Creo que eso es lo que uno extraña: su presencia, esa generosidad que no es común”, reflejando lo que muchos añoran de Felipe, quien siempre fue un ser querido y admirado.
La parcela de Chicureo: Un legado para los niños con TEA
Diana Bolocco también recorrió la parcela de dos hectáreas en Chicureo, donde Felipe Camiroaga había trabajado en un proyecto que ofrece hipoterapia gratuita para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Este espacio sigue siendo un tributo a su legado, brindando apoyo a muchas familias.