“Mintió”: Dirección del Trabajo deja en evidencia a Karol “Dance” tras polémico video

La Dirección del Trabajo aclara que no hubo pronunciamiento sobre las acusaciones contra Karol “Dance” por abusos laborales, tras su video en redes.

Karol “Dance”

Karol “Dance” regresó a sus redes sociales hoy después de ser señalado por presuntos abusos laborales en LikeMedia. En su video, la influencer aseguró que la Dirección del Trabajo había determinado que las acusaciones eran “falsas”, desmintiendo así las denuncias sobre el no pago a sus empleados.

La versión de Karol “Dance”

En el video, Karol comentó: “La resolución de la inspección del trabajo (…) llegó a la determinación de que esto es falso”, enfatizando que nadie en su equipo trabajaba sin recibir su salario. “Aquí nadie trabaja gratis, porque esto no es un trabajo (…) ponemos punto final a la acusación falsa que se hizo. Es falso que no pago sueldo, es falso que hay abusos laborales, porque no existe ese vínculo”, añadió, defendiendo su posición ante las críticas.

La aclaración de la Dirección del Trabajo

Sin embargo, en entrevista con BioBioChile, la Dirección del Trabajo ofreció una versión diferente. Carolina Campos Valdivia, directora Regional del Trabajo Metropolitana Oriente, explicó que la investigación no pudo realizarse correctamente, ya que no se encontró personal en la oficina de LikeMedia durante las visitas de fiscalización.

“Esto no es una resolución lo que tiene el señor Lucero, es un oficio ordinario”, señaló Campos Valdivia, quien explicó que dicho oficio solo comunicaba que el proceso de investigación concluyó sin un pronunciamiento formal. La directora también detalló que no se pudieron detectar irregularidades, pero que esto no significaba que no existieran.

Posibles consecuencias y futuras investigaciones

La directora subrayó que no hubo “confirmación o ratificación de la denuncia” en contra de Karol “Dance”, lo que no descarta la posibilidad de infracciones laborales. “Lo que no significa que no exista efectivamente una figura infraccional”, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Además, la Dirección del Trabajo aclaró que no se puede calificar como falso lo que Karol había afirmado, ya que aún no se había realizado un proceso formal de investigación. “No tenemos como calificar ni pronunciarnos respecto a que eso era falso porque son juicios de valor sobre hechos que no pasaron por un proceso de investigación”, concluyó la directora, dejando abierta la posibilidad de que se reabra la investigación en el futuro.