José Antonio Neme critica con dureza tras tragedia en el Monumental: “Hay un desprecio brutal por la vida humana”

José Antonio Neme critica fuertemente la decisión de jugar el partido de Colo Colo tras la tragedia ocurrida en el Monumental.

José Antonio Neme

El conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, no pudo contener su enojo al hablar sobre la tragedia ocurrida el jueves pasado en el Estadio Monumental, donde dos jóvenes, de 18 y 13 años, perdieron la vida tras una avalancha en las entradas del recinto, justo antes del partido entre Colo Colo y Fortaleza.

La tragedia que sacudió a Colo Colo

Neme, visiblemente molesto, abrió su intervención destacando lo grave de la situación: “Aquí hay dos personas muertas, no estamos hablando de una avalancha que terminó con heridos, o que alguien se fracturó una pierna, hay dos personas que fallecieron, además hay un menor de edad entre ellos que fallecen asfixiados detrás de una reja, por una situación brutal a investigar”.

El presentador enfatizó que la magnitud de la tragedia no podía ser ignorada, y que la vida humana debía ser la prioridad, por encima de cualquier otra circunstancia. Además, criticó la decisión de continuar con el evento deportivo después de lo sucedido.

La cancelación del partido: una necesidad de seguridad

Para José Antonio Neme, la responsabilidad de los organizadores de Colo Colo fue evidente, señalando que el partido nunca debió haberse jugado después de semejante tragedia. “Yo entiendo el tema del acrílico, de la capucha y todo lo que ocurrió después, pero evidentemente este partido nunca se debió haber jugado. No perdamos de vista, es que hay dos muertos, más allá de todo. Es tan terrible lo que pasó en la puerta del estadio, que toda la dinámica anterior tiene que ver con un origen brutal”, comentó el conductor.

Con el tono más indignado, Neme cuestionó la lógica detrás de seguir adelante con el partido después de las muertes: “En qué lugar del mundo o en qué sociedad más o menos sensata, se hace un espectáculo si a diez minutos de partir se murieron dos personas. Si eso es muy brutal, no les estamos tomando el peso a lo que esa decisión significa. O sea, se mueren dos jóvenes y dos Doritos después pitazo y empieza el partido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Una falta de respeto a la vida humana

Neme no dudó en calificar de irrespetuosa la actitud de los organizadores del evento: “Esto es para indignar a cualquiera, yo no estoy justificando, pero me parece que hay un desprecio brutal de los organizadores por la vida humana. No tengo ninguna duda al respecto, siendo que yo no soy futbolero”. Además, subrayó que la industria del fútbol no podía actuar como si no hubiera ocurrido nada: “Creo que la empresa del fútbol no puede hacer como que no pasa nada, ‘se murieron dos tipos afuera, no, no importa, y el pitazo’. Eso es una provocación”.