“Yo me despierto de lunes a viernes a las 3.30 de la madrugada”: Allison Göhler impacta a todos con su sacrificada rutina
Allison Göhler comparte su intensa rutina matutina para trabajar en Contigo en la Mañana y cómo maneja su día con una siesta reparadora.

Allison Göhler, meteoróloga y uno de los rostros más conocidos del matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana, ha compartido su inusual rutina diaria. La profesional se levanta a las 3:30 de la madrugada de lunes a viernes para preparar su jornada antes de salir al aire, lo que ha generado curiosidad entre sus seguidores y colegas.
La razón detrás de su madrugar
En una entrevista con LUN, la meteoróloga explicó que su temprano despertar es parte de un esquema de trabajo que ella ha adaptado debido a las exigencias del programa. “Sí, es verdad: yo me despierto de lunes a viernes a las 3.30 de la madrugada. Siempre me preguntan cómo lo hago y por qué lo hago,” comentó Allison, quien es parte fundamental del equipo del matinal. A pesar de lo desafiante de la rutina, la profesional se adapta a su nuevo horario para cumplir con su labor.
Para estar lista y puntual a las 6 de la mañana, hora en la que debe llegar al canal, Allison comienza su día mucho antes. “Debo llegar al canal a las 6 de la mañana. Yo me despierto mucho antes porque reviso mucho material de meteorología; cómo estará el tiempo, las proyecciones, busco material y video para mostrar al aire los huracanes, marejadas y alertas en el mundo para saber qué pasará. Además, leo la prensa,” añadió. De esta forma, se asegura de tener toda la información precisa para sus reportes.
El secreto de su energía durante el día
A pesar de las largas horas, la meteoróloga aseguró que no se siente cansada durante el día. “No, yo no me quedo con sueño, ando bien por el día. Igual me tomo una siesta muy agradable entre las 4 y las 6 de la tarde,” explicó, revelando que el descanso a media tarde es clave para mantener su energía.
Una vida social tranquila y una rutina estructurada
Allison también comentó que su vida social no es tan activa debido a su agitada rutina. “Tengo poca vida social. Mi rutina es algo fome: paseo a mis perritos, ordeno la casa, veo la noticias y me acuesto temprano. Los fines de semana duermo hasta un poco más tarde. Sí, esos días me despierto a las 6 am,” señaló la meteoróloga, destacando lo equilibrado que debe ser su día a día para mantenerse enfocada en su trabajo.