“Puede robar cualquiera y sale libre”: La furia de Pamela Díaz por liberación de Cathy Barriga justo en su cumpleaños

Pamela Díaz reaccionó ante la salida de Cathy Barriga de la cárcel, criticando la situación y reflexionando sobre la justicia en el país.

molestia de Pamela Díaz

Este miércoles, durante la emisión de Hay que decirlo, Pamela Díaz expresó su opinión sobre la liberación de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien salió del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel tras la revocación de su prisión preventiva por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago. La decisión judicial permitió que Barriga quedara con arresto domiciliario nocturno y la prohibición de contactar a los testigos de la investigación en su contra.

El contexto detrás de la salida de Cathy Barriga

La exjefa comunal se encuentra siendo investigada por presuntos actos de corrupción ocurridos durante su tiempo al frente de la Municipalidad de Maipú. A su salida de prisión, Barriga fue recibida por algunas de sus seguidoras y se detuvo brevemente a conversar con la prensa. “No soy lo que ustedes dicen, ni tampoco soy lo que me hicieron,” manifestó la exbailarina de Mekano, refiriéndose a las acusaciones y su imagen pública.

La crítica de Pamela Díaz sobre el hecho

El tema fue abordado en el programa de Canal 13, donde Pamela Díaz, conocida como La Fiera, no dudó en hacer una dura crítica. “A mí me llama la atención de que Cathy, como que siempre, en general, cuando pasan estas situaciones queda como víctima (…) con el hecho de que hoy salga de la cárcel justo para su cumpleaños,” comentó Díaz, señalando que la situación podría haber sido vista por muchos como una casualidad conveniente.

Pamela también dejó claro que no consideraba que la responsabilidad de la salida de Barriga recayera sobre ella, sino en el sistema judicial. “Más allá de eso, porque la culpa no es de Cathy si es que entra o sale de la cárcel, la culpa es de los jueces,” expresó.

Una reflexión sobre la justicia y la libertad

La animadora continuó con sus críticas, sugiriendo que la liberación de Barriga reflejaba un vacío en el sistema judicial. “A mí me parece que hoy hay un vacío tremendo por lo que estamos viendo (…) hoy hay una libertad, me imagino, por cualquier persona que puede robar o hacer una mala gestión con el dinero, estamos diciendo ‘ahora sale Cathy’,” afirmó.

Para cerrar, Pamela Díaz reflexionó profundamente sobre lo sucedido y mostró su malestar ante cómo se maneja la situación. “En ningún momento me parece bien lo que está pasando con Cathy (…) yo siento, como cualquier persona, más allá que esté en un programa de farándula, encuentro que esto es un chiste,” comentó, dejando claro que la situación la dejaba con la sensación de que “cualquier persona puede hacer cualquier cosa sin consecuencias”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Siento que hoy, como se están manejando las cosas, la mayoría de la gente no entiende nada, y a mí me parece que me deja con una libertad de que cualquier persona puede hacer cualquier cosa,” concluyó Pamela Díaz, visiblemente molesta con la decisión judicial y la manera en que se ha manejado el caso de Cathy Barriga.