¡Le cambió la cara a TVN! Daniel Fuenzalida dispara rating y marca un antes y un después
“El Medio Día” de TVN alcanzó un notable aumento de audiencia en su primer mes, ofreciendo un estilo más alegre y positivo.

El 2024 fue un año desafiante para TVN, que enfrentó millonarias pérdidas. Sin embargo, el programa “El Medio Día”, conducido por Daniel Fuenzalida, ha sido una de las alegrías del canal estatal, alcanzando cifras de sintonía que destacan en medio de los malos momentos.
Un mes exitoso para “El Medio Día”
Después de un mes en el aire, el programa que se transmite de 11:00 a 13:00 horas alcanzó un promedio de 3,4 puntos de rating según la medición antigua. Esta cifra representa un aumento cercano al 30% respecto a los números registrados en el mismo horario durante marzo del año anterior.
Según datos compartidos por Página 7, TVN logró 2,8 puntos en 2024, mientras que ahora ha alcanzado 4,1 puntos, lo que significa un incremento de 30,6% en su audiencia.
El enfoque positivo de Fuenzalida
Daniel Fuenzalida, conocido por su paso por “El Huevo”, destacó que la clave de este éxito radica en la buena relación entre el equipo de trabajo. “Hay personas que yo conocía de antes y otras que se han ido integrando al panel con las que no nos conocíamos, pero ha sido un buen fiato, un buen equipo, para mí eso es lo principal en un programa, tener bonita relación y pasarlo bien uno para que se refleje en pantalla“, comentó Fuenzalida.
En cuanto al enfoque del programa, el conductor subrayó que la propuesta era clara: “este mes ha sido bastante de eso, de poder aportar con temas, con pautas, contra programar y llevar un espacio alegre, divertido, con anécdotas, con vivencias personales de cada uno de nosotros y de alguna manera también de nuestro público que responde a través de WhatsApp con las vivencias de ellos“.
Un cambio en el estilo televisivo
El conductor también explicó que el cambio en la propuesta de contenido fue esencial. “Estábamos medios cansados con lo que pasaba en la mañana, con tanto negativismo. Entonces, la propuesta fue hacer algo más entretenido, más positivo, que las personas que estén en ese minuto y que ya se informaron a través del matinal, de hacer un poco más ameno El Medio Día“, concluyó.
“El Medio Día” ha demostrado ser una apuesta positiva para TVN, logrando conectar con el público gracias a su enfoque relajado y optimista.