“Todos tiritan cuando yo hablo”: La frase de Neme que dejó a todos sorprendidos en MEGA
José Antonio Neme critica a los ejecutivos de televisión por decisiones sobre talentos, tras la ausencia de Julián Elfenbein en Chilevisión.

José Antonio Neme se convirtió en uno de los principales protagonistas del último escándalo en Mega, cuando los ejecutivos del canal decidieron inicialmente removerlo de la conducción de Mucho Gusto. Aunque al final esa decisión no se concretó y el responsable fue despedido, el episodio dejó una fuerte repercusión.
Actualmente, Neme sigue al mando del matinal y también es uno de los conductores de Only Fama, donde comparte espacio con Francisca García-Huidobro. En un reciente episodio del programa, el panel discutió la ausencia de Julián Elfenbein en las pantallas de Chilevisión, atribuyendo la culpa a los ejecutivos de CHV, lo que desató la indignación de Neme.
Crítica a los ejecutivos de televisión
Durante la emisión, Neme no pudo contener su molestia y aprovechó la oportunidad para expresar su desacuerdo con la manera en que los ejecutivos toman decisiones en la televisión, aunque sin nombrar a los responsables. “A mí me pasa que, cuando veo todo esto, de gente talentosa que la congelan o la marginan, o la integran a un proyecto y (luego) la sacan, pienso: ¡Qué tremendos son los ejecutivos de la televisión! ¡Qué personajes!” comentó con evidente incomodidad.
Sin perder su actitud frontal, el periodista agregó: “Perdón, gente de la producción, todos tiritan acá cuando yo hablo, pero yo digo lo que pienso. No voy a andar escondiendo ni maquillando nada. Y si hay algún ejecutivo que tenga algún problema conmigo, que me llame a su oficina”, dejando claro que no tiene miedo a hablar abiertamente sobre lo que piensa.
La dureza de las decisiones en la televisión
Neme también criticó con vehemencia las acciones de los ejecutivos de los canales, destacando la dureza con la que se manejan ciertas situaciones en la industria. “¡Qué tremendas las decisiones que toman! Están buscando tu reemplazo cuando tú todavía estás en el programa. Así es la televisión, se lo digo a las señoras en sus casas. Las decisiones de los ejecutivos de la televisión son agresivas muchas veces. Despiadadas” concluyó, subrayando lo despiadado de algunas de estas decisiones y la incertidumbre que genera en los talentos del medio.