“¿Por qué llevan escondiendo tanto tiempo que hay dos niñas?”: Denunciante de Jorge Valdivia remece el caso con impactante acusación

La denunciante de Jorge Valdivia rompe el silencio y afirma que hay cinco víctimas esperando justicia. Cuestiona al fiscal y denuncia lentitud del proceso.

Jorge valdivia

La mujer que inicialmente presentó una acusación por presunta violación contra el exfutbolista Jorge Valdivia volvió a alzar la voz en redes sociales, entregando nuevos antecedentes que podrían complicar aún más la situación del exseleccionado nacional. En un extenso mensaje, la denunciante no solo apuntó a la lentitud de la investigación, sino que también aseguró que no está sola.

Duras críticas contra el proceso judicial

En su publicación, la denunciante cuestionó el accionar del Ministerio Público y acusó falta de diligencia en la investigación.
“Establezco que somos cinco víctimas, para dar cuenta de las niñas y mujeres que estamos a la espera de la justicia que se promete”, escribió, denunciando además que el fiscal del caso no habría realizado exámenes comprometidos para detectar posibles sustancias utilizadas en un contexto de sumisión química.

También expresó su molestia por la filtración anticipada de la denuncia al propio Jorge Valdivia, lo que, a su juicio, vulnera el proceso y la protección de las víctimas.

Revelación de otros casos bajo reserva

La parte más reveladora de su declaración apunta a otros hechos similares que habrían sido silenciados.
“¿Por qué llevan escondiendo tanto tiempo que hay dos niñas que sufrieron la misma situación? Una de ellas de tan solo 16 años y la otra de 19, con exactamente los mismos hechos”, denunció, dejando entrever la existencia de otros testimonios que aún no han sido incorporados al proceso.

A pesar del carácter reservado del caso, la mujer exigió mayor transparencia por parte del sistema judicial chileno:
“¿No cree usted que transparentar esto ante la sociedad chilena sería lo más sensato?”, cuestionó, agregando que la inacción de las autoridades solo perpetúa el sufrimiento de las denunciantes.
“¿Y así, sin más, decidir no tomar acción para reparar el daño que se me hizo, y que aún continúa con el hostigamiento, incluso a mi familia?”, añadió.

El origen de la denuncia: ¿quién es la primera víctima?

La denunciante, cuya identidad permanece protegida, es una tatuadora que conoció a Jorge Valdivia luego de ser contactada por él para realizarle un diseño. Ambos se encontraron el domingo 21 de octubre en el restaurante Chicha en Ají, ubicado en Providencia, para hablar sobre el supuesto trabajo.

Según el testimonio de la mujer, luego de consumir un segundo pisco sour, perdió la conciencia y despertó al día siguiente desorientada y con dolor genital, sin recordar lo sucedido.

Para seguir el desarrollo de este y otros casos de alto impacto nacional, accede a ÚLTIMAS NOTICIAS.