“Es agotador ser tan mala”: Begoña Basauri habla de su intenso rol como villana en ‘El Jardín de Olivia’

Begoña Basauri comparte su experiencia como la villana de “El Jardín de Olivia” y cómo enfrenta las críticas a su regreso a las teleseries.

Begoña Basauri y su papel

Begoña Basauri ha hecho su tan esperado regreso a las teleseries de la mano de Mega, participando en la producción El Jardín de Olivia. En este proyecto, interpreta a Vanessa Riesco, una periodista que, a toda costa, busca mantener su relación con Clemente Walker (Pipo Gormaz). Su personaje se ha enfrentado a varios conflictos, especialmente con Diana Guerrero (Nicole Espinoza), una terapeuta ocupacional que cuida a la hija de su pareja, generando celos y tensiones.

La experiencia de interpretar a una villana

A través de sus redes sociales, en particular su cuenta de Instagram, Begoña compartió sus sensaciones sobre interpretar a Vanessa. “Ella (Vanessa) me encanta, pero es súper agotador hacer a una villana tan villanísima. Está todo el día peleando con alguien o tramando alguna maldad”, expresó la actriz, destacando la complejidad y el esfuerzo que requiere este papel tan conflictivo.

Reacciones del público y la evolución del personaje

Basauri también reflexionó sobre cómo ha sido recibida su interpretación por la audiencia. “Al principio pensaba: ‘¡Por la chu… me van a odiar!’ Después dije ‘si me están odiando es porque estoy haciendo bien mi personaje’”, comentó, reconociendo que la reacción del público es un buen indicador de su éxito en el papel.

Además, adelantó que a medida que avance la trama, el carácter de Vanessa se volverá aún más intenso. “Se pondrá más brígido”, afirmó, sugiriendo que su personaje tomará decisiones aún más drásticas en los próximos episodios.

Regreso al trabajo y su rol como madre

Aunque está encantada con su regreso a las teleseries, la actriz también confesó que ha sido un desafío equilibrar su vida profesional y personal, especialmente ahora que es madre de una niña de dos años. “En la última teleserie que hice todavía no había sido mamá, no había tenido a la Rosa. Ahora llego a la casa y no puedo ponerme a estudiar altiro, tengo que estar con la Rosa. A veces alcanzo a darle comida y otra veces a bañarla y a leerle un libro”, explicó, detallando su día a día como madre y profesional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Enfrentando críticas

Por último, Basauri reflexionó sobre cómo maneja las críticas hacia su actuación en El Jardín de Olivia. “Son parte del trabajo que hacemos. Al ser del público, recibo críticas positivas, negativas, constructivas y destructivas también. Me costó agarrar el ritmo después de tantos años sin actuar, así que me concentro en hacer mi trabajo lo mejor posible y siento que de a poco he ido agarrando el training otra vez”, concluyó.