Sale a la luz nueva grave denuncia contra Carla Ballero: ahora podría ser embargada

Carla Ballero enfrenta nuevas acusaciones por deudas millonarias, mientras una exasesora laboral busca resolver el conflicto judicial.

denuncia contra Carla Ballero

La reconocida panelista de televisión, Carla Ballero, está nuevamente en el ojo del huracán por antiguos problemas financieros que siguen afectando su vida. A la denuncia sobre un arriendo impago de un departamento, ahora se le suma una nueva polémica relacionada con una deuda millonaria con una exasesora del hogar.

La acusación de Sandra

Sandra, de nacionalidad peruana, relató en el programa Zona de Estrellas cómo fue contratada por Ballero en 2019 a través de una agencia de empleo. Su tarea era cuidar a los tres hijos de la panelista de televisión. La relación laboral duró poco más de seis meses en la casa de Ballero, y luego continuó durante algunos meses más en el hogar de su entonces esposo.

Sin embargo, la situación comenzó a complicarse cuando Sandra notó que la comunicadora no estaba pagando las cuentas de luz y agua, cuyo monto era menor que su sueldo. “Me quedó debiendo como tres a cuatro sueldos”, contó la exasesora, quien intentó llegar a un acuerdo con su jefa, pero notaba que las condiciones eran cada vez peores.

Ballero decidió enviar a Sandra a trabajar con su exesposo Raúl Fergie, pero según la exasesora, allí tampoco se cumplieron las condiciones de pago. Como resultado, Sandra optó por demandar a Ballero por despido injustificado. Aunque Ballero fue condenada, Sandra aceptó un acuerdo por una cifra mucho menor a lo que realmente le debía, 900 mil pesos. No obstante, solo se pagó una parte, y el acuerdo terminó fracasando debido a desacuerdos sobre el monto.

El incremento de la deuda

La abogada Lya Rojas, consultada por el caso, señaló que la deuda de Carla Ballero ya ha alcanzado los 24 millones de pesos. Además, explicó que Ballero fue condenada por despido injustificado, lo que conllevó no solo el pago de sueldos impagos, sino también una indemnización por diferentes motivos y la cobertura de las cotizaciones laborales pendientes. La gravedad de la situación aumenta debido a que, al no pagar las cotizaciones, la deuda siguió acumulándose.

“Esto hace que el juicio, que pudo ser en un inicio por poco dinero, se transforme en una suma millonaria. Así, en definitiva, hoy día ella debe más de 24 millones de pesos a la trabajadora,” detalló la abogada.

El riesgo de embargo y la respuesta de Carla Ballero

La situación legal de Carla Ballero también se complica por el riesgo de embargo de bienes, ya que los intentos judiciales para embargar sus propiedades han fracasado debido a la falta de fondos en sus cuentas y la dificultad para localizarla en sus domicilios.

Por su parte, Ballero reconoció que estas situaciones podrían seguir surgiendo, ya que corresponden a una época complicada de su vida. “La Carla me dice que historias como la de Carolina (sobre el departamento) y la de Sandra sigan apareciendo,” relató el periodista Hugo Valencia. Según Ballero, este periodo estuvo marcado por excesos y adicciones, lo que la llevó a ser internada en una clínica de rehabilitación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

A pesar de comprender la situación de su antigua jefa, Sandra, la exasesora comentó que no ha recibido ninguna comunicación de Ballero para resolver el conflicto o llegar a un nuevo acuerdo.