Christell Rodríguez compartió su experiencia con la cirugía bariátrica y las críticas a su físico en Hay que decirlo.
Christell Rodríguez, conocida por su participación en Rojo y su carrera musical, sorprendió al revelar que se sometió a una cirugía bariátrica. Durante su participación en el programa Hay que decirlo de Canal 13, la cantante de 27 años abrió su corazón sobre las críticas constantes que ha enfrentado debido a su físico.
¿Por Qué No Consideraba la Cirugía Antes?
Al ser cuestionada sobre si las críticas sobre su cuerpo la llevaron a tomar la decisión de someterse a la cirugía, Christell respondió: “No, porque si no, para eso, hubiese juntado mis lucas hace mucho tiempo y lo hubiera hecho. No era una prioridad para mí, para mí, mi prioridad siempre ha sido sentirme bien. Sentirme una persona sana, estar ágil”.
La cantante también aclaró que, aunque sufrió de sobrepeso, siempre ha sido muy activa físicamente: “Y bueno, en el programa (Aquí se baila) yo creo que quedó muy claro que, independientemente del sobrepeso que tenía, de por sí siempre he sido una persona muy deportista”.
Desmintiendo los Mitos sobre la Cirugía Bariátrica
En la conversación, Christell aprovechó la oportunidad para desmentir los comentarios comunes sobre las cirugías para perder peso. “Se habla mucho que las cirugías son el ‘camino fácil’. Es un comentario que se entiende porque, puede sonar fuerte, pero hay una ignorancia respecto al tema”, señaló la artista.
Además, explicó que no es solo el aspecto físico el que necesita cambiar, sino que es esencial un trabajo psicológico previo: “En este caso, ninguna cirugía, ni estética ni de salud es una solución, porque no sacamos nada con intervenir el cuerpo, a nivel morfológico y anatómico, si a nivel psicológico no hay un trabajo previo”.
La Crítica Constante y su Enfoque en la Música
Christell también compartió cómo, con el tiempo, dejó de responder a las críticas sobre su cuerpo: “Lo que más me dolía era que se fijen, hasta el día de hoy, en cómo me veo en vez de lo que estoy haciendo”.
Al final de su intervención en el programa, ella expresó un sentimiento de frustración: “Estoy súper agradecida de la invitación al programa, pero sigue siendo un poco frustrante que llame más la atención que me hice algo a nivel físico que estoy haciendo música”.
La conversación de Christell en Hay que decirlo no solo fue una reflexión sobre su cirugía, sino también una invitación a reconsiderar cómo se valora a las personas más allá de su apariencia.