Tendencia

“Chicos, andan varias…”: El nuevo ataque que sufrió la profesora de Carahue

Publicidad
publicado: 31.03.2025
profesora de Carahue

La profesora de Carahue denuncia nuevos ataques en redes sociales con cuentas falsas que usan sus fotos, tras la filtración de su material privado.

Publicidad

Yenniifer Vásquez, la profesora de Carahue conocida por el escándalo generado por la filtración de fotos y videos de una plataforma para adultos, ha vuelto a ser víctima de un ataque en su contra. La docente, actualmente suspendida de su cargo en el Liceo Claudio Arrau de Carahue, denunció este nuevo incidente a través de sus redes sociales.

El contexto del caso

Vásquez, quien mantuvo su perfil en la página Arsmate durante solo un mes y medio, obtuvo durante ese tiempo una ganancia considerable, mucho mayor que su sueldo habitual como profesora. Sin embargo, este éxito en la plataforma fue seguido de la filtración de su contenido, lo que la puso en el centro de la polémica.

La denuncia de Yenniifer Vásquez sobre cuentas falsas

Después de su participación en el programa Primer Plano, donde reiteró su deseo de regresar a sus labores docentes en Carahue, Yenniifer alertó a sus seguidores en Instagram sobre un nuevo ataque. A través de sus historias, la docente de 29 años, madre de un hijo con TEA, informó que se habían creado varias cuentas falsas utilizando sus fotos sensuales.

“Chicos, andan varias cuentas falsas agregando gente”, advirtió la profesora, adjuntando un pantallazo de una de estas cuentas fraudulentas.

El apoyo de la comunidad y figuras públicas

A pesar de los ataques que ha sufrido, Yenniifer asegura contar con el respaldo de sus estudiantes y la comunidad de Carahue. En un programa de Chilevisión, la diputada Pamela Jiles expresó su apoyo, reconociendo el esfuerzo de la profesora.

“Yennifer, muy sinceramente quiero darle mi solidaridad y mi respeto, porque usted es una persona que, según entiendo, en los tres años que ha trabajado en este liceo en Carahue, viaja todos los días una hora y media de ida y otra de vuelta, de Temuco, para ir a hacer sus labores”, expresó Jiles, destacando el sacrificio de la docente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La diputada también enfatizó que el hecho de que sus alumnos se movilicen para que regrese a su trabajo es una prueba de la injusticia que ha vivido. “Me parece que eso es elocuente, en una ciudad como Carahue. Pequeñita, que sus alumnos sean los que se movilizan para que usted vuelva al colegio. Me hace pensar que en la gente que habita ahí diariamente, y que la conoce, no hay ninguna duda respecto a la injusticia de esta situación de la usted más bien es víctima”, concluyó Jiles.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil