Pamela Leiva denuncia nuevos ataques gordofóbicos: “Me dicen ‘estás de nuevo como antes'”
Pamela Leiva fue víctima de nuevos ataques gordofóbicos y respondió con un potente testimonio desde su cuenta de Instagram.

La actriz y comediante Pamela Leiva volvió a referirse públicamente a los ataques que ha recibido en redes sociales por parte de personas que critican su apariencia física. Esta vez, compartió una reflexión sobre su actual estado corporal, recalcando que pese a haberse sometido a una cirugía bariátrica hace 14 años, no ha sido inmune a subir de peso nuevamente.
“Lo que callamos las bariátricas”
A través de sus historias de Instagram, Pamela subió un video que tituló: “Lo que callamos las bariátricas”, y en él se muestra sentada frente a un plato de comida mientras lanza una potente reflexión.
“Me pedí esas guatitas, ese puré, me comí tres cucharadas y ya me llené”, expresó de entrada.
A eso agregó: “Ni cachan lo cuático que es… nunca más he vuelto a comer así, en grandes cantidades, siempre como muy poquito, pero si como mal, engordo y asimilo hasta el aire”.
Comentarios ofensivos
Durante su relato, también se tomó el tiempo para responder a quienes le han escrito en redes sociales haciéndole comentarios relacionados a su peso.
“Este último tiempo me he enfrentado a varios comentarios (…) tipo ‘estás de nuevo, como antes’. La verdad es que no estoy como antes, no peso lo que pesaba en esa época, sí he subido de peso”, reconoció.
Dificultades en el proceso
Además, Pamela fue honesta respecto a lo difícil que ha sido esta vez volver a su peso ideal.
“Me ha costado bajar de peso. Otras veces me había pasado que había aumentado y había sido mucho más fácil recuperar el peso. No sé si será por la edad o qué, en esta pasada me ha costado mucho”, comentó.
Para leer más sobre el acontecer nacional y del espectáculo, revisa nuestras ÚLTIMAS NOTICIAS.
Mensaje final
Finalmente, Pamela entregó una conclusión directa y sin filtro, dejando claro que su testimonio no es una queja, sino una forma de visibilizar lo que muchas personas callan:
“Entonces hago este video para contarles que una persona que tiene una cirugía bariátrica puede volver a subir de peso si no se alimenta bien. Aunque siga comiendo poco, si no se alimenta como corresponde, sube de peso igual”.
Y cerró con un mensaje contundente:
“Hago este video también para que no me webeen. Porque nadie tiene idea de lo que la otra persona vive”.