Tendencia

“Jugaba con los muertos de mi familia”: El estremecedor inicio esotérico de Pedro Engel

Publicidad
publicado: 29.03.2025
Pedro Engel

Pedro Engel compartió en La Divina Comida cómo sus experiencias espirituales desde niño lo llevaron a estudiar el tarot y lo marcaron.

Publicidad

Pedro Engel, conocido como uno de los mayores exponentes de la espiritualidad y las prácticas esotéricas en Chile, relató recientemente los primeros pasos que dio en el mundo de lo oculto. Su pasión por el tarot y la espiritualidad comenzó a una edad temprana, algo que compartió durante su participación en el programa La Divina Comida.

El origen de su conexión con lo espiritual

En el episodio de La Divina Comida que se transmitirá esta noche, Pedro Engel recordó sus primeros encuentros con el mundo espiritual, comenzando por experiencias que vivió siendo muy niño. “Desde pequeño yo jugaba aquí en el jardín y todos los días veía a los muertos de mi familia. Mi familia es muy pequeña porque la mayor parte fue asesinada en la guerra, y le decía a mi papá: ‘Papá, estuve jugando con mi abuela’. ‘¿Qué? Cómo se te ocurre que vas a estar jugando con tu abuela, ¿de dónde sacas esas cosas?’”, relató el tarotista, en un adelanto exclusivo.

El encuentro con el psiquiatra

La historia dio un giro cuando Pedro Engel, tras contarle a su padre sobre sus visiones, fue llevado a un psiquiatra. “Bueno, mi papá se preocupó porque yo vengo de una familia muy racional, hasta que un día mi papá me dijo ‘nos recomendaron un psiquiatra muy bueno’. Ya po, llegamos donde el psiquiatra: ‘¿Qué le pasa Pedrito?‘. Debería haber tenido unos 10 años. Lo que pasa es que veo personas, le digo yo. De hecho, veo una señora que le está haciendo cariño, ella tiene los ojitos verdes, súper amorosa”, recordó Pedro Engel.

Lo que sucedió después fue aún más sorprendente. El psiquiatra, al escuchar la descripción de la señora con ojos verdes, comenzó a llorar. “El psiquiatra me miró, se puso a llorar y me dijo: ‘Es mi mamá que murió hace una semana’. Y ahí entonces me dijo: ‘Pedrito, eres sorprendente’”, compartió Engel, revelando cómo esa experiencia marcó el inicio de su conexión con el mundo esotérico.

El tarot y su primer encuentro con la lectura

Años más tarde, mientras estudiaba literatura en la Universidad de Chile, una investigación sobre la influencia de la luna en la vida del poeta García Lorca lo llevó a descubrir el tarot. “Llegué a la casa y le pregunté a mi abuela que era una mujer cultísima: ‘Abuela, ¿usted sabe lo que es tarot?’ Sí, me dijo, ‘yo tengo un tarot que traje de Budapest, envuelta en un pañuelo de seda lindo’. Yo lo abrí y dije ‘wow, qué lindas imágenes’”, relató Engel.

Un paso más en su viaje esotérico ocurrió cuando una amiga le mostró cómo leer el tarot, algo que lo sorprendió profundamente. “Una amiga me fue a ver y me dijo ‘Pedrito, tienes el tarot, ¿lo lees?’ No, le dije, ¿esto se lee? Sí, me dijo, y me leyó y yo quedé pati tieso. Bueno, esto fue un viernes, y el domingo en El Mercurio: ‘Profesor Basilio, clases de tarot’. Esta es la mía”, finalizó Pedro Engel, señalando cómo esa coincidencia lo impulsó a adentrarse aún más en el mundo esotérico y las prácticas del tarot, que ahora lo han convertido en un referente nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este relato de Pedro Engel muestra cómo, a lo largo de los años, una serie de sucesos personales y espirituales lo llevaron a descubrir y profundizar en el tarot, convirtiéndolo en una figura clave de la espiritualidad en Chile.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil