Tendencia

“Le gané el juicio y no me ha pagado”: Demandan a Carlos Pinto por casi $200 millones

Publicidad
publicado: 27.03.2025
demanda a Carlos Pinto

Sergio Gálvez demandó a Carlos Pinto por incumplimiento de contrato, buscando recuperar una deuda pendiente desde 2017.

Publicidad

Sergio Gálvez, quien fue colaborador de Carlos Pinto, ha decidido demandar al periodista por un monto cercano a los 200 millones de pesos. La demanda se basa en un presunto incumplimiento de contrato, ya que Gálvez acusa a Pinto de no haberle pagado lo que le debía desde 2017.

La versión de Gálvez sobre la deuda

En una entrevista en Que te lo Digo, Gálvez expuso su versión de los hechos: “Lo estoy acusando para que me pague lo que me dejó debiendo desde el momento en que me despidió en 2017, cuando le gané un juicio laboral por despido injustificado, ya que no me hizo firmar un finiquito ni nada de eso”.

Gálvez trabajó con Pinto tanto como su representante para proyectos como productor de Irreversible, un programa de ficción sobre crímenes emitido en Canal 13. Según Gálvez, fue despedido tras el tercer episodio de la serie sin recibir un finiquito.

La deuda y las acciones legales

El demandante, quien también ha trabajado en otras producciones como Piel Canela y Primera Dama, detalló que aunque ganó un juicio laboral en 2019, aún no ha recibido compensación alguna. “Debe 120 millones de pesos y, por el tema del 20 por ciento de la venta del proyecto, se deben alrededor de 170 millones”, señaló Gálvez en su declaración.

Gálvez también comentó que Pinto no ha intentado acercarse a él, y que, por el contrario, lo demandó por injurias y calumnias, pero “le gané el juicio”, agregó.

La situación financiera de Carlos Pinto y el proceso judicial

En el programa Zona Latina, Sergio Rojas sugirió que Carlos Pinto podría estar pasando por dificultades económicas, pero la defensa de Pinto sostiene lo contrario. Según su exsocio, el Servicio de Impuestos Internos (SII) descubrió que Pinto posee una suma cercana a los mil millones de pesos.

Actualmente, el caso está en dos apelaciones: una laboral y otra civil. El objetivo de Gálvez es probar que el animador es responsable de la deuda y que tiene los recursos para cubrirla. Gálvez explicó: “Estoy esperando estas dos apelaciones y, obviamente, él, con algunas personas del medio, me trató de difamar. Gracias a Dios nunca he tenido ningún problema con nadie, así que se le ha hecho difícil hablar de mí”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El demandante también mencionó que Pinto tiene antecedentes de problemas laborales con otros empleados: “Pero él sí tiene dos casos anteriores y antecedentes de problemas con sus empleados. Curiosamente, los abogados que me defienden hoy en día representaron a las otras dos personas, así que tiene como un postgrado en Carlos Pinto”, concluyó.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil