Mariana Derderián declina su participación en Podemos Hablar tras sentirse afectada por el sensacionalismo del comercial promocional.
Ayer, se dio a conocer que Mariana Derderián sería la nueva invitada al programa Podemos Hablar de Chilevisión. Sin embargo, la entrevista fue cancelada poco después debido al “sensacionalismo” que generó la promoción del programa, lo que afectó profundamente a la actriz, quien decidió rechazar la invitación.
La reacción de Mariana Derderián
Ante esta situación, Chilevisión emitió un comunicado disculpándose con la actriz por lo ocurrido. El equipo de Que te lo digo discutió sobre la decisión de Derderián, explicando que el proceso de negociación para que ella aceptara la invitación fue largo y complicado. “Fueron semanas de negociación, ella muchas veces se negó a aceptar esta entrevista, que tenía un tono esperanzador para la gente que está sufriendo y que ha vivido momentos dolorosos y poder salir adelante”, explicó Luis Sandoval.
Tras varias conversaciones, “Mariana logra aceptar la invitación y una vez que firmaron este preacuerdo hubo una preentrevista, donde se le preguntaron muchas cosas y ella estimó qué podía contar y qué no iba a contar, y por dónde se podía ir”, agregó Sandoval.
El impacto de la promoción
Sin embargo, cuando Derderián vio el comercial de la promoción del programa, su reacción fue negativa. “Cuando comienza la promoción en la pantalla de CHV, Mariana dice ‘esto no lo puedo creer’”, relató Sandoval, lo que reflejó el malestar de la actriz tras percibir el tono sensacionalista del anuncio.
Reemplazo de la invitada
Tras la cancelación de la entrevista, Chilevisión recurrió a otras figuras para ocupar el lugar de Derderián, incluyendo a Renata Bravo, Cecilia Gutiérrez y la exministra Carolina Tohá.
El canal también emitió un comunicado oficial para disculparse con la actriz. “Tal como fue emitido en una pieza promocional durante la tarde de ayer en nuestras pantallas, Mariana Derderián fue confirmada como invitada para participar con una entrevista para la edición de Podemos Hablar, a emitirse el próximo viernes 28 de marzo”, comenzó el comunicado.
Chilevisión pide disculpas
El canal reconoció que el tono del anuncio no fue el adecuado, lo que provocó la incomodidad de la actriz. “Sin embargo, la pieza utilizada no logró dar con el tono ni la sensibilidad correspondiente al contexto de dicho anuncio, provocando la comprensible incomodidad de Mariana, declinando con ello a participar del espacio al cual había sido invitada”, explicaron desde Chilevisión.
Finalmente, Chilevisión lamentó lo sucedido y respetó la decisión de Derderián de no participar en el programa. “La producción de Podemos Hablar nunca quiso provocar un malestar en nuestra invitada ni en su entorno familiar y desde Chilevisión lamentamos profundamente lo ocurrido, apoyando sin objeciones su decisión de restarse de su participación en este espacio”, concluyó el canal.