Cathy Barriga enfrenta un problema sanitario en prisión debido a las picaduras de chinches. Su familia responde ante la situación.
Al igual que muchas internas en la Cárcel Femenina de San Miguel, Cathy Barriga estaría lidiando con un problema sanitario considerable: una infestación de chinches que ha afectado su bienestar dentro del centro penitenciario.
Fue su amiga, Romina Sáez, exintegrante de Mekano, quien reveló que vio a Barriga cubierta de ronchas “asquerosas” a causa de las picaduras de los insectos.
“Ella me comentó cuando le vi estas picaduras, llena de ronchas, asquerosas, que son de chinches en la suciedad máxima, insalubridad máxima en los baños y en todas partes, donde ellas mismas tienen que limpiar”, explicó Romina durante su participación en el programa Que Te Lo Digo (Zona Latina).
La respuesta de Joaquín Lavín Jr.
Sobre este tema, el diputado Joaquín Lavín León, esposo de Cathy Barriga, confirmó que las picaduras de chinches son reales, pero evitó entrar en detalles más profundos.
“Han fumigado en distintas oportunidades, pero parece que son plagas difíciles de eliminar (…) Ella está en buenas condiciones. Evidentemente, al igual que el resto de la población que está aquí, ha sido picada por los chinches pero, como le digo, es algo que están tratando de solucionar”, comentó Lavín León en el matinal Tu Día (Canal 13).
A pesar de las tensiones judiciales que enfrenta por posibles cargos de corrupción, Lavín se mostró tranquilo y restó importancia a una posible prisión preventiva que podría involucrarlo a él y a su esposa en el futuro. En lugar de eso, subrayó que se defenderá en el ámbito judicial correspondiente.
Visita de Joaquín Lavín Infante
En relación con la situación de salud de Cathy Barriga, también opinó Joaquín Lavín Infante, exalcalde de Las Condes y suegro de Barriga, quien la visitó en la prisión.
“Creo que Gendarmería ha ido solucionando esos problemas. Yo la vi esperanzada, pero lógicamente me doy cuenta que a medida que pasa más tiempo en la cárcel se va notando en su ánimo”, expresó el exalcalde, quien se mostró preocupado por el bienestar emocional de su nuera, además de sus condiciones sanitarias.