“Querer traerlo de vuelta es egoísta”: Daniela Aránguiz se lanza contra Mane Swett y defiende al padre del niño
Daniela Aránguiz opina sobre la disputa legal entre Mane Swett y John Bowe, calificando como “egoísta” la intención de traer al niño a Chile.

La panelista de farándula Daniela Aránguiz expresó una controvertida opinión respecto a la batalla legal que enfrenta la actriz María Elena Swett en Estados Unidos para recuperar la custodia de su hijo. Durante una conversación en el programa Sígueme de TV+, Aránguiz argumentó que si el niño desea permanecer en territorio estadounidense, su decisión debería ser considerada.
El conflicto legal entre Mane Swett y John Bowe
El caso se remonta a 2023, cuando el hijo de Swett viajó a Estados Unidos para pasar las vacaciones con su padre, John Bowe. Sin embargo, el progenitor decidió no enviarlo de vuelta a Chile, lo que desató un conflicto judicial en el que la actriz ha buscado incansablemente la repatriación del menor. Hasta el momento, los tribunales estadounidenses han rechazado sus solicitudes.
Daniela Aránguiz cuestiona la postura de Mane Swett
Durante el debate en el programa, Aránguiz enfatizó que la voz del niño debería ser escuchada y que su decisión de permanecer en Estados Unidos tiene un motivo.
“Nos estamos olvidando de lo más importante que es la voz de los niños, uno tiene que escuchar a los niños. Yo creo que si un niño está pidiendo vivir con su padre es por algo”, afirmó.
Además, la exesposa de Jorge Valdivia argumentó que, si un hijo encuentra más felicidad con su padre que con su madre, la decisión debe ser respetada.
“Sorry que lo diga, si yo veo que mis hijos son más felices con su papá que conmigo, lo voy a tener que dejar ir. Lo que tengo entendido es que el niño decía que pasaba mucho tiempo solo, que ella trabajaba mucho”, agregó.
Acusación de egoísmo y defensa de John Bowe
Aránguiz también calificó de “egoísta” la intención de Swett de traer de regreso a su hijo cuando él ya está viviendo con su padre en Estados Unidos.
“Yo creo que querer traerlo a la vuelta es ser egoísta como mamá”, sentenció.
Finalmente, la panelista defendió la postura de John Bowe, argumentando que si la situación fuera a la inversa, la reacción del público sería diferente.
“Anda a saber qué es lo que su hijo le dijo a él. Si hubiese sido al revés, todos estaríamos apoyando a la madre… cuando es un buen padre también lo critican”, concluyó.
Las declaraciones de Aránguiz han generado un amplio debate en redes sociales, dividiendo opiniones sobre un caso que sigue en el ojo público.