Más de 2.400 denuncias contra Canal 13 por su trato a Emilia Dides en el Reinado de Viña

La elección de Emilia Dides como Reina de Viña 2025 desató una polémica que involucró a Canal 13, mientras que la Miss Chile se sinceró con sus seguidores sobre lo vivido y agradeció el apoyo recibido.

Emilia Dides

El Festival de Viña no solo fue escenario de la celebración de Emilia Dides, quien fue coronada Reina, sino también de una fuerte polémica que afectó a Canal 13. La cobertura del certamen, especialmente el Reinado de Viña, fue fuertemente criticada, especialmente por la derrota de su candidata Faloon Larraguibel.

La controversia comenzó cuando Emilia Dides fue elegida como Reina tanto por la votación popular como por los periodistas, a pesar de que un voto de Faloon Larraguibel fue anulado por haber sido colocado en la urna equivocada. Este incidente generó malestar en el equipo de Canal 13 y en el programa “Hay que decirlo”, donde se emitieron titulares cuestionando la victoria de Emilia, tales como: “¿Favorecieron a Emilia porque es rostro del canal organizador?” y “Faloon, la verdadera reina”.

La respuesta del público y la denuncia

El programa de farándula, conducido por Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez, fue rápidamente criticado por la audiencia, que no dudó en dirigirse al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para presentar sus denuncias. Según informó Emol, hasta el 28 de febrero, el espacio había acumulado 2.486 quejas.

Para conocer más sobre las últimas noticias y tendencias, visita ÚLTIMAS NOTICIAS DE TENDENCIA.

Emilia Dides se pronuncia sobre la polémica

La situación afectó profundamente a Emilia Dides, quien no esperaba verse envuelta en un escándalo relacionado con su coronación. A través de sus redes sociales, la Miss Chile expresó su tristeza y desilusión por los comentarios en su contra. “Sí, lloré y me cuesta mucho aceptarlo. Es súper triste llegar a un lugar donde mi gente más linda quería verme y sentir que no pertenezco para después llegar y ver la cantidad de cosas que se han dicho en mi contra y sobre todo viniendo de mujeres”, expresó.

La Reina de Viña 2025 también reflexionó sobre la situación: “No sé en qué minuto normalizamos esto, degradar a una mujer y hacerla sentir culpable por algo que no hizo. Tengo mi corazón tranquilo, con el anillo que me gané, ese mismo que demuestra todo amor que recibo de ustedes y el inmenso amor que siento por cada uno que está aquí”, añadió con emoción.

Finalmente, Emilia agradeció a su público: “Gracias por sus mensajes, y por supuesto, gracias por elegirme como su reina de Viña”, cerró su mensaje de manera sincera.