“¿Es tu venganza, Martín?”: destapan la verdad tras el conflicto con Pancho Saavedra
Nuevos antecedentes revelan detalles del conflicto entre Pancho Saavedra y Martín Cárcamo tras la Gala de Viña. ¿Fue una venganza por Viña 2024?

El supuesto conflicto entre Pancho Saavedra y Martín Cárcamo sigue dando de qué hablar, especialmente tras la polémica que surgió en la Gala del Festival de Viña del Mar. Según nuevos trascendidos, la tensión entre ambos habría escalado tras un inesperado gesto de Cárcamo durante el evento.
El audio de Pancho Saavedra a Martín Cárcamo
De acuerdo con información publicada por Glamorama, el conductor de Lugares que Hablan le habría enviado un audio de WhatsApp al “rubio natural” expresándole su descontento por haber entregado en solitario la posta a los nuevos animadores del festival, dejando de lado tanto a él como a María Luisa Godoy.
Incluso, Saavedra le habría cuestionado directamente si se trataba de una especie de venganza por lo ocurrido en Viña 2024: “¿Tú mala onda es porque me dieron el Festival de Viña en 2024? ¿Esta es tu venganza, Martín?”.
El medio citado detalla que Pancho también lo encaró sobre la falta de aviso respecto a la decisión de protagonizar el momento en solitario. “Martín afirmó de manera pública que él tampoco sabía”, precisó Glamorama.
El origen del conflicto
El distanciamiento entre los conductores tendría su raíz en una decisión tomada en los pasillos de Canal 13 hace algunos años. Esta semana, Julio César Rodríguez entregó detalles del episodio en Contigo en la Mañana.
Según el periodista, Canal 13 habría retenido a Saavedra ofreciéndole el Festival de Viña por tres años, con la condición de que Cárcamo animara una última vez en 2023.
“Canal 13 retiene a Pancho y le ofrece el Festival de Viña para que no se vaya. Y le piden a Pancho un acto de generosidad: que Martín lo anime un año más, un tercer año (ese 2023), y que a él le dan Viña tres años”, explicó Rodríguez.
El conflicto habría surgido cuando mediáticamente se interpretó que Martín le cedió el evento a Saavedra por un acto de generosidad, lo que habría generado molestia en Pancho.
“Pancho dice ‘no poh. Acá no hay generosidad, esto es un contrato’. Entonces Pancho guardó silencio y se comió que quedara en el ambiente como un acto de generosidad que no era tal”, agregó el rostro de CHV.
El debate sigue abierto y la tensión entre los animadores parece estar lejos de disiparse.