George Harris rompió el silencio tras su fracaso en Viña 2025 y acusó boicot y xenofobia.
El comediante venezolano George Harris rompió el silencio y lanzó un fuerte descargo en redes sociales luego de su fallida presentación en la noche inaugural del Festival de Viña del Mar 2025. A través de su cuenta en X (Twitter), Harris aseguró que fue víctima de un “boicot” y de “xenofobia” tras ser abucheado en la Quinta Vergara.
El descargo de George Harris
En sus publicaciones, el humorista dejó en claro su postura frente a las críticas y pifias que recibió durante su presentación en Viña.
“¡Muchachos no es FOME es BOICOT! No es FOME, es Xenofobia. Vamos a llamar las cosas por su nombre”, escribió Harris en la red social.
En una segunda publicación, el venezolano insistió en que su show no fue un fracaso, sino que existió una campaña en su contra.
“Las cuentas que atacan en su mayoría son bots, qué casualidad que no tienen foto, ni nombre y menos seguidores. Pura paja de la izquierda. ¡Dan pena! NO ES FOME, es XENOFOBIA”, afirmó.
Belén Mora le responde a George Harris
Los dichos de Harris no pasaron desapercibidos y generaron reacciones en el mundo del espectáculo. Una de las primeras en responder fue la comediante Belén Mora, quien recordó su propia experiencia en Viña del Mar 2023, cuando también enfrentó la reprobación del público.
“George, a mí también me pifearon. Y soy de izquierda y chilena”, replicó la humorista.
Además, argumentó que las pifias no siempre tienen que ver con la nacionalidad o la política: “Me pifearon porque un chiste estaba muy largo y no causó risas. Puede pasar. En cada show los comediantes nos exponemos a eso”.
Por último, la exintegrante de Morandé con Compañía criticó la cultura de la pifia en Viña, señalando que no es equitativa para todos los artistas.
“No estoy de acuerdo con la cultura de la pifia. Al músico no lo pifean”, sentenció.
George, a mi tambien me pifearon. Y soy de izquierda y chilena. Me pifearon porque un chiste estaba muy largo y no causo risas. Puede pasar. En cada show los comediantes nos exponemos a eso. No estoy de acuerdo con la cultura de la pifia. Al musico no lo pifean.
— BELEN (@_belenaza) February 26, 2025