Neme “nos mandó al corral de los periodistas”: Pancho Saavedra dispara tras la polémica en la alfombra roja

Pancho Saavedra aclaró la polémica con Martín Cárcamo en la Gala de Viña, explicando el malentendido que generó rumores de tensión entre los animadores.

Pancho Saavedra

El ambiente en la Gala del Festival de Viña 2025 se vio sacudido por una inesperada controversia que involucró a Pancho Saavedra y Martín Cárcamo. Todo surgió luego de que el “rubio natural” asumiera en solitario la conducción del evento, un rol que, según lo acordado, también compartirían María Luisa Godoy y el propio Saavedra.

El hecho no pasó desapercibido, y se especuló que la molestia del conductor de Lugares que Hablan escaló al punto de enviarle un furioso mensaje de audio a su colega de Canal 13. Ante la creciente polémica, Saavedra decidió entregar su versión de los hechos.

La explicación de Pancho Saavedra

En conversación con Glamorama, el animador aclaró el origen de su incomodidad y el malentendido que se generó en plena transmisión.

“La única indicación es que nosotros íbamos a entrar los tres juntos, por eso nos pusimos de acuerdo en todos los detalles, en el vestuario, en todo, y todo bien entre los tres en todo momento. Y cuando José nos despide a mí y a María Luisa, nosotros pensamos que no estaba entrevistando a Martín y que había sido como una descortesía”, explicó.

Sin embargo, minutos después comprendió lo que realmente había ocurrido: “Después nos dimos cuenta que lo había dejado a él y nos mandó a nosotros al corral de los periodistas”, detalló.

Pese a la tensión del momento, el comunicador enfatizó que su prioridad era el evento y su equipo de trabajo. “Pero, independiente de todas estas cosas, lo único importante del Festival son sus artistas y son sus animadores y todo el equipo maravilloso que hacen el Festival de Viña”, sostuvo.

Sobre la controversia, fue claro en señalar que entiende cómo funciona la televisión en vivo: “Los protagonistas de ese momento de la alfombra no era nadie más que Karen y Rafa. Pero bueno, uno entiende que así es la televisión en vivo y Mega sabrá lo que hace, ellos son los organizadores, ellos son los que toman las decisiones de su programa. Y ellos son los que mandan el buque y cortan la torta”, afirmó.

Finalmente, descartó cualquier tipo de conflicto con Cárcamo: “Yo no he hablado por teléfono con Martín, nos mandamos mensajes y está todo claro. Así que el tema no da para más”, cerró el animador.

Un capítulo cerrado para Saavedra

Pese a la controversia inicial, Saavedra dejó en claro que no hay conflicto con Cárcamo y que todo se debió a un malentendido propio del dinamismo televisivo. Con esto, el conductor puso punto final a la polémica y reafirmó su compromiso con el evento.

ÚLTIMAS NOTICIAS