“Así llegaba yo al colegio”: La fuerte crítica de Repenning al inesperado look de Araneda
José Luis Repenning analizó el look de Rafael Araneda en Viña 2024, lanzando una crítica sobre su vestimenta en la conferencia de prensa.

Durante el matinal Tu Día de Canal 13, se analizó el vestuario de los animadores del Festival de Viña, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, en la conferencia de prensa del jueves. Mientras Doggenweiler optó por un atuendo colorido, Araneda se presentó con un estilo más clásico, lo que generó diversas opiniones en el panel.
Crítica de José Luis Repenning
El conductor José Luis Repenning no dudó en lanzar una opinión crítica sobre el look del animador.
“Con todo el cariño y respeto al Rafa y a su gran trayectoria… fue a hacer un trámite al centro y llegó a la conferencia de prensa”, comentó, cuestionando la elección del vestuario de Araneda.
El panel del matinal analizó la combinación de colores entre la chaqueta y el pantalón, además del uso de zapatillas.
Detalles que no pasaron desapercibidos
“¡Pero mira el cuello de la camisa!”, observó Repenning, señalando que el cuello abierto dejaba ver la cadenita del animador. Además, agregó que el pantalón “estaba muy arrugado”, lo que le restaba prolijidad al look.
Por su parte, Nelson “Colombiano” Beltrán opinó: “Que no esté abotonada la camisa le quitó prestancia, prestancia. No está vestido para la ocasión, al lado de su compañera, que se pasó ocho pueblos llamando la atención”.
Repenning insistió en que el problema no era la camisa abierta, sino que esta se “desarmaba”. “Así llegaba yo al colegio”, bromeó, agregando que algunas camisas tienen un diseño específico que requiere ser abotonado para mantener su forma.
Finalmente, el periodista concluyó: “No soy experto en moda, pero por lo menos me he vestido durante 25 años de mi vida, y más o menos sé. Hay camisas que son para usar con corbata, que tienen una rigidez; y está me tinca que no es corbatera, sino sport; pero tiene que ir este botón acá (abrochado), o corres el riesgo de que se te abra y el peso del cuello termina botándote la cuestión”.