“Menos mal no me enamoré de él”: La inesperada declaración de Soledad Onetto hacia Felipe Camiroaga

Descubre los detalles de la entrevista a Soledad Onetto en “Camino a Viña” y sus recuerdos junto a Felipe Camiroaga en el Festival de Viña del Mar.

Soledad Onetto

Este sábado se estrenó el primer capítulo del programa “Camino a Viña”, donde la conductora Karen Doggenweiler tuvo una conversación con Soledad Onetto sobre su experiencia como animadora del icónico Festival de Viña del Mar.

La periodista compartió detalles y anécdotas de su participación en el evento, donde subió al escenario de la Quinta Vergara durante dos ediciones consecutivas, en los años 2009 y 2010, junto al recordado comunicador Felipe Camiroaga.

Anécdotas junto al “Halcón de Chicureo”

Durante la entrevista, Soledad Onetto destacó la química que tuvo con Camiroaga en Viña, señalando que fueron “una pareja muy elegante y lo hicimos muy bien”. Entre risas, agregó: “Fuimos la mejor pareja, yo creo”.

Por su parte, Karen Doggenweiler destacó la huella que ambos dejaron en el Festival: “Dejaron una huella de rigurosidad, de conexión con la gente que yo creo que es precioso”.

Onetto también recordó momentos memorables de su participación, incluyendo la reacción del público: “Salimos y fue el griterío, no me acordaba del ‘mijito rico’”, compartió con humor.

La decisión de no dar el tradicional beso en el escenario

Uno de los temas abordados en la conversación fue por qué Onetto no dio el tradicional beso a Camiroaga en el escenario, una costumbre asociada a los animadores del Festival. Karen Doggenweiler le consultó sobre esta decisión, a lo que Soledad respondió con sinceridad: “Cuando todas morían por darle un beso. Oye, yo menos mal que no me enamoré de él. Menos mal”, bromeó.

La periodista explicó que fue una decisión personal: “Yo estaba muy en lo mío, en ese momento estaba casada y muy enamorada. Entonces, no había ninguna posibilidad. Fue absolutamente personal, no era ni por creencias ni por catolicismo, simplemente no lo veía necesario. Rodrigo iba a estar ahí, era incómodo. Dije ‘esto se resuelve de otra manera’. Y lo resolvimos de otra manera”.

Soledad también destacó el apoyo y respeto que recibió de Camiroaga: “Felipe estuvo totalmente de acuerdo, súper respetuoso y todo. No era tema”, aseguró.

Cambios en las tradiciones del Festival

Onetto comentó que la tradición del beso entre los animadores ha ido “perdiendo fuerza en Viña” con el paso de los años, reflejando cómo las dinámicas del evento han evolucionado.

Para seguir informándote sobre esta y otras noticias, visita el portal de Últimas Noticias.