Canal 13 sorprende a todos y confirma el regreso de Don Francisco

Don Francisco, ícono de la televisión, asume un rol especial en REC TV con un proyecto que busca revivir el legado de Sábados Gigantes.

Don Francisco regresa a TV

Una gran sorpresa anunció Canal 13 este viernes, al confirmar que Mario Kreutzberger, conocido mundialmente como Don Francisco, asumirá un nuevo rol en REC TV, la señal dedicada al contenido clásico de la estación. Este icónico animador estará a cargo de un proyecto especial vinculado a Sábados Gigantes, uno de los programas más emblemáticos de la televisión hispana.

Un regreso al legado de Sábados Gigantes

A partir del 30 de noviembre, Don Francisco presentará los episodios de Sábados Gigantes que se emitirán en REC TV. Además, realizará cápsulas informativas que incluirán datos históricos del programa, el cual se transmitió durante 53 años, desde 1962 hasta 2015.

El histórico espacio, que marcó generaciones en Chile y el extranjero, se emite actualmente de lunes a viernes, de 17:00 a 18:00 horas, y cada sábado entre las 17:00 y las 22:00 horas.

“Recordar es volver a vivir”: Don Francisco sobre este nuevo desafío

Con entusiasmo, Don Francisco expresó lo que significa este nuevo proyecto en su vida profesional:
“Recordar es volver a vivir, una frase que a mí me hace mucho sentido y que hoy me identifica bastante, ya que esta nueva labor en REC me significa volver a conectarme con un programa que me dio tantas satisfacciones y que hoy nuevas generaciones pueden conocer y otras, las más antiguas, lo pueden revisitar”, afirmó.

El animador también valoró la oportunidad de acercarse a un público más joven, destacando la importancia de conectar el pasado con el presente.
“Es algo que me gusta mucho, en especial porque es conectar con un público más joven”, aseguró.

LO ÚLTIMO

Mirar al pasado para entender el presente

Por último, Don Francisco reflexionó sobre la relevancia de conocer el pasado para comprender el cambio constante del mundo:
“Yo partí a los 22 años, pero me interesaba saber lo que había pasado 40 años antes en el mundo del espectáculo, y es bueno que la juventud de hoy conozca cómo era el mundo antes. Eso no significa que el mundo no tiene que cambiar… pero es bueno conocer el pasado y revisitarlo”, comentó, destacando las transformaciones culturales y sociales a lo largo del tiempo.