Un pronunciamiento de Maite Orsini sobre su expareja, Jorge Valdivia, desató reacciones críticas en la televisión chilena.
La diputada Maite Orsini se refirió públicamente al delicado caso que involucra a su expareja, Jorge Valdivia, quien enfrenta acusaciones por presuntas violaciones. En un video publicado el pasado lunes en su cuenta de Instagram, la parlamentaria compartió sus sentimientos y reveló las acciones que tomó respecto a la denunciante.
Declaraciones de Maite Orsini sobre la situación
En el video, Orsini expresó: “No estoy bien, desde que denunciaron a mi expareja esa condición se ha agudizado. Por mucho que uno termine una relación no quiere decir que automáticamente se acabe el amor y la preocupación y el cariño que uno siente por esa persona”.
Además, mencionó haber ofrecido ayuda a la denunciante, a quien contactó a través de un intermediario: “Nadie está preparado ni espera que a quien uno ama o ha amado lo denuncien por algo tan grave como las acusaciones que existen en contra de Jorge”.
Pamela Díaz y su crítica al mensaje de la diputada
El caso fue tema de análisis en el programa Hay que decirlo, donde Pamela Díaz no ocultó su postura crítica hacia Orsini.
Díaz destacó que la diputada tiene acceso a recursos y apoyo profesional, lo que, según ella, debería ayudarla a manejar mejor la situación: “Siento que Maite tiene las lucas para tratarse, tiene herramientas, es una diputada, es una abogada, siento que esto también es parte de su personalidad”.
Cuestionamientos por el contexto del video
La conductora también cuestionó el lugar y momento en el que Orsini grabó el video, señalando que fue realizado en Canadá, adonde la diputada viajó por actividades oficiales.
“Ella se supone que va a trabajar y en esa actividad donde está trabajando, que es verdad, que es oficial, se da el tiempo para hacer este video”, comentó Díaz, concluyendo con un mensaje directo: “Llega a Canadá amiga, si estás cansada, estái en el ojo del huracán, ella no es culpable de nada, eso está clarísimo, entonces ponte a trabajar como corresponde y cierra la boca y listo, evita todos los problemas”.