La insólita solución de Daniela Aránguiz para que Jorge Valdivia no incumpla el arresto domiciliario

Daniela Aránguiz compartió un consejo para Jorge Valdivia tras su reciente controversia con Carabineros, abriendo un debate sobre soluciones prácticas.

Daniela Aránguiz

En medio de la controversia que enfrenta Jorge Valdivia por supuestamente incumplir su arresto domiciliario nocturno, su exesposa, Daniela Aránguiz, ofreció una sencilla recomendación para evitar futuros inconvenientes.

El incidente con Carabineros

El exfutbolista fue noticia recientemente tras ser acusado de no cumplir la medida cautelar. Según Carabineros, al momento de la fiscalización en su domicilio, a las 04:35 horas, Valdivia no respondió al timbre ni a las llamadas del conserje.

No obstante, Valdivia aclaró que permaneció toda la noche en su departamento y que no escuchó los llamados porque estaba durmiendo. “Afortunadamente, hay cámaras en el edificio que muestran que no salí. Si alguien duda de lo que digo, pueden revisarlas”, señaló.

El consejo de Daniela Aránguiz

Durante su participación en el programa Sígueme y te sigo, Aránguiz propuso una solución práctica para evitar que la situación se repita. “Yo creo que para que esto no te vuelva a pasar, deberías dejar una llave en portería”, comentó.

Además, explicó que el exjugador tiene el sueño profundo debido al consumo de melatonina, lo que podría dificultar que escuche el timbre.

Aránguiz sugirió que Valdivia podría autorizar al conserje del edificio para que facilite el ingreso de Carabineros en caso de una nueva fiscalización. “Tú puedes decirle al conserje, onda autorizar al conserje, decirle, ‘toma, ahí está mi llave, si es que yo no me despierto, por favor entra a despertarme’”, planteó, abriendo el debate en el programa.

LO ÚLTIMO

Debate abierto sobre medidas preventivas

El caso ha generado discusiones sobre las medidas que las personas con arresto domiciliario pueden adoptar para garantizar el cumplimiento de la ley y evitar malentendidos. Mientras tanto, Valdivia continúa enfrentando la situación judicial en curso.