Un tenso intercambio entre Eskarcita y Fernanda Fuentes sorprendió a los televidentes de Top Chef, cuando la concursante se quejó de la falta de orientación de los jueces.
El programa Top Chef vivió un momento de alta tensión entre la finalista de Gran Hermano, Scarlette Gálvez (más conocida como Eskarcita), y la chef Fernanda Fuentes. Durante la competencia para obtener la inmunidad de la semana, Eskarcita mostró frustración y desorientación con su preparación, lo que derivó en un intercambio de palabras con Fuentes.
Eskarcita cuestiona la falta de orientación de los jueces
En medio de la prueba, Eskarcita reconoció que se encontraba completamente perdida y sin ideas claras sobre cómo continuar con su plato. “No tengo ni una fe y ningún chef ha venido a verme. Tengo ideas muy nubladas”, expresó la participante, quien intentaba hacer un plato siguiendo los consejos de Horacio de la Peña, un chef ya eliminado del programa.
Eskarcita fue clara en su autocrítica: “Lo estaba siguiendo de Horacio, muy mal referente, porque ya no está acá”. A pesar de su evidente confusión, no recibió el apoyo que esperaba de los jueces, lo que aumentó su frustración.
La intervención de Fernanda Fuentes
En ese momento, Fernanda Fuentes se acercó a la estación de Eskarcita y le ofreció algunos consejos para mejorar el plato. “Le he dado dos soluciones ya y le quedan 33 minutos”, le recordó la chef. Entre las recomendaciones, Fuentes sugirió que preparara un tataki de salmón sellado, una idea que la participante decidió seguir.
Sin embargo, Eskarcita no parecía convencida de los consejos recibidos y expresó su descontento. “No sé qué hacer, ya no quiero ser la Top Chef de la semana”, lanzó, claramente frustrada con su desempeño.
Las duras palabras de Eskarcita
Cuando Fernanda Fuentes se alejó, Eskarcita no dudó en comentar su decepción sobre la ayuda recibida. “Dos palabras, cero aporte. La chef Fernanda no me dio ninguna recomendación certera para decir ‘este es mi plato’. Miss simpatía, la sonrisa de Chile”, soltó, sorprendiendo a sus compañeros en el lounge del programa. “Gruesas declaraciones”, comentaron entre sí.
El enfrentamiento directo entre Fuentes y Eskarcita
Al presentar su plato, Fernanda Fuentes no dudó en criticar la actitud de Eskarcita. “Flojo el plato. Cuando uno te escucha decir ‘no quiero ser top chef de la semana’, cuando montas platos que sabes que no están bien montados o preparados, me da rabia y pena”, expresó la chef, visiblemente molesta por la falta de esfuerzo de la participante.
Fuentes también recordó la importancia del respeto por los compañeros eliminados y les advirtió a los concursantes que deberían cambiar su actitud si querían mantenerse en el programa. “Es una falta de respeto con los compañeros que se han ido también, porque ellos querían seguir en estas cocinas. Si esta es la actitud que tendrás para lo que queda de programa, el fin está cerca”, le dijo Fuentes a Eskarcita.
Eskarcita insiste en su frustración
A pesar de las críticas de Fuentes, Eskarcita insistió en que no había recibido consejos útiles para mejorar su preparación. “No recibí consejos que pudieran nutrir mi emplatado”, se defendió la finalista de Gran Hermano.
Fuentes, molesta, le recordó: “¿A ti se te ocurrió o te lo dije yo? ¿No te lo dije yo?”. Fue en ese momento cuando Benjamín Nast, otro de los chefs del programa, intervino, aclarando que la responsabilidad de presentar un buen plato recaía sobre los concursantes: “Lo que presentas es tu idea, no es nuestra responsabilidad ayudarlos a ustedes”.
Eskarcita cerró la conversación dejando en claro su postura: “No pretendo que me hagan el plato, pero se supone que están para ayudarnos”.