La periodista Chriss Mc Millan enfrenta a la justicia y asume su responsabilidad tras ser sorprendida en un hurto en un supermercado de Santiago.
La periodista Chriss Mc Millan finalmente se refirió públicamente a los hechos ocurridos este martes, cuando fue sorprendida en un supermercado de Santiago mientras intentaba llevarse sin pagar algunos útiles escolares y productos para niños. La comunicadora, que ya había estado involucrada en un incidente similar anteriormente, debió presentarse ante la justicia, donde enfrentó los cargos y asumió su responsabilidad.
Primera reacción de Chriss Mc Millan ante los medios
Luego de la audiencia de control de detención, realizada el miércoles, Mc Millan fue abordada por la prensa. “Como cualquier ciudadana, cuando uno realiza un error, que en este caso es cuantificado como un delito, uno debe hacerse cargo y asumir la responsabilidad. Y eso es lo que he venido a hacer”, declaró, refiriéndose a los motivos de su conducta y asumiendo las consecuencias legales.
La periodista también señaló que no consideraba necesario detallar públicamente las circunstancias que la llevaron a este acto. “Las razones por las cuales se puede llegar a eso son innumerables… si algo me ha enseñado la vida es que ese aspecto corresponde a mi vida íntima”, explicó, destacando que este asunto forma parte de su vida personal y agradeció el interés mediático sin agregar más detalles.
Resolución judicial y medidas reparatorias
En la audiencia, se determinó que Mc Millan deberá realizar un aporte monetario como reparación. La sanción impuesta consiste en una donación de $25.000 a la Teletón, una institución benéfica que apoya a niños en situación de discapacidad en Chile. Esta medida fue adoptada en lugar de sanciones más severas, permitiéndole así reparar su conducta.
Mc Millan finalizó sus declaraciones reiterando que, aunque agradece el interés, cree que hay “temas mucho más importantes que informar en nuestro país”.