María Teresa Palma denuncia públicamente la explotación de su hermano, el Tío Rene, a manos de su manager, alertando sobre su estado de vulnerabilidad y la necesidad de ayuda.
María Teresa Palma, hermana del conocido influencer René Puente, popularmente conocido como Tío Rene, hizo contacto con el matinal de CHV para exponer una delicada situación que involucra a su hermano. Según su relato, el Tío Rene estaría siendo explotado por su manager, Diego González, quien lo estaría utilizando para grabar videos de contenido sexual, apropiándose además de todas las ganancias generadas. Esta problemática se torna aún más seria, dado que René Puente presenta discapacidad intelectual.
Familia del Tío Rene alza la voz
Durante su intervención en “Contigo en la Mañana”, María Teresa expresó su frustración: “La verdad es que yo desde el año 2005 que estoy tras la justicia, por los videos que han grabado de mi hermano. Los primeros videos fueron drogándose, burlándose de él”. A lo largo de su relato, mencionó un video perturbador en el que a su hermano le colocaron una bolsa en la cabeza y fue forzado a adoptar posturas humillantes, recibiendo insultos como “reacciona mongo”.
Preocupación por el bienestar de Tío Rene
María Teresa continuó explicando que su hermano es vulnerable y fácilmente manipulable: “Él es muy fácil de manipular, lo engañan como quieren. Yo ahora hablé para que no se cobrara la pensión de mi hermano, porque está siendo mal utilizada”. A pesar de sus esfuerzos, la situación es alarmante, ya que René ha caído en el consumo de drogas, según su hermana.
“Lamentablemente, mi hermano ya se hizo un drogadicto con todo lo que le han hecho”, subrayó, añadiendo que le depositan dinero a mujeres que afirman ser sus parejas. Con preocupación, María Teresa declaró que ha estado luchando por el bienestar de su hermano y ahora busca obtener el certificado de interdicción para protegerlo.
Llamado a la ayuda y desesperación familiar
“Quiero que mi hermano se rehabilite. Toda la plata que esta gente ha ganado con mi hermano que la paguen en una rehabilitación de las drogas y de su enfermedad. Por culpa de ellos, mi hermano está así”, enfatizó María Teresa, quien solicitó asistencia legal y psicológica.
Con lágrimas en los ojos, manifestó su desesperación: “He golpeado tantas puertas… desde el 2005 que estoy pidiendo ayuda. Y si mi hermano René ve esto, él se va a dar cuenta que las únicas personas que lo aman son su familia”. También reveló que su madre, de 86 años, vive con vergüenza y no sale de casa debido a esta situación.