La periodista Laura Landaeta realiza nuevas declaraciones sobre su experiencia tras escribir la biografía de Don Francisco, detallando supuestas amenazas y presiones.
El reconocido presentador Don Francisco ha vuelto a estar en el centro de la polémica tras duras declaraciones realizadas por la periodista Laura Landaeta. La comunicadora, autora de la biografía no autorizada del famoso animador, expresó fuertes críticas en el programa “Qué te lo Digo”, al que fue invitada para hablar de Cathy Barriga, otra figura investigada por Landaeta, pero donde finalmente abordó el impacto de su investigación sobre el presentador de “Sábado Gigante”.
“Es de las peores personas de la farándula”
Durante su intervención, Landaeta comentó: “Creo que es de las peores personas de la farándula, si es que no la peor”, sorprendiendo al panel y a la audiencia con sus palabras sobre Don Francisco, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger. Además, relató detalles de las dificultades que enfrentó tras la publicación de su biografía.
Amenazas y censura en librerías
Landaeta afirmó que, luego de escribir la biografía del animador, fue víctima de amenazas directas e indirectas, llegando incluso a recibir una fotografía de su hija en la entrada de su colegio. “No puedo decir que fue él porque evidentemente después de la denuncia, el número de donde me llegaron las fotos era un prepago. No había más que hacer en la policía respecto al tema, pero lo pasé muy mal”, compartió.
Cinco años de veto en medios de comunicación
La periodista también reveló que, debido a su investigación, enfrentó un veto en los principales medios de comunicación durante cinco años, hasta que Víctor Gutiérrez le brindó la oportunidad de reincorporarse a la televisión. “Él hizo cosas tan brutales como llamar a La Red para que yo no estuviera 5 años después”, agregó, refiriéndose a presuntas influencias del animador para limitar sus oportunidades laborales.
Una segunda edición de la biografía
Finalmente, Landaeta señaló que la biografía de Don Francisco se vio envuelta en una aparente censura, ya que algunos ejemplares habrían sido retirados de las librerías o adquiridos masivamente. “Voy a volver a editarla porque la gente no la pudo leer la primera vez”, indicó la periodista, quien concluyó diciendo que la figura de Don Francisco “le provoca dolor”.