Jorge Valdivia enfrenta acusaciones graves y está en prisión preventiva. Su exesposa, Daniela Aránguiz, rompe el silencio en TV: ¿Qué dijo?
Jorge Valdivia enfrenta un complejo escenario tras ser acusado de abuso. El exjugador de la selección nacional permanece en prisión preventiva mientras avanza la investigación de los dos casos que se le imputan.
Actualmente, Valdivia se encuentra en la cárcel de Rancagua, donde hasta el momento ha recibido la visita de su familia y de excompañeros como Rodrigo Millar y Jean Beausejour.
Recientemente, su exesposa, Daniela Aránguiz, se refirió a su situación legal y compartió una reflexión en el programa Only Fama de Mega. Aránguiz señaló que Valdivia “siempre ha sido buen padre” y destacó el apoyo mutuo que han brindado en la crianza de sus dos hijos.
No obstante, Aránguiz optó por no hablar sobre las acusaciones para no interferir en el proceso judicial. “Esto está en manos de la justicia. Por respeto a mis hijos no voy a hablar de este tema (…) En momentos difíciles uno tiene que dejar de lado rencores. Yo estoy con mis hijos y con lo que ellos sienten ahora”, declaró en diálogo con Fran García Huidobro.
Aunque su colega insistió, Aránguiz remarcó que tanto ella como Valdivia “somos seres humanos individuales”. Luego de esta intervención, se retiró del panel, mencionando que retomará sus actividades en el programa en la próxima edición.
El caso de Jorge Valdivia: ¿Qué ocurrió?
A finales de octubre, Valdivia fue denunciado en dos casos de abuso sexual, situación que derivó en su ingreso a la cárcel de Rancagua por 90 días, periodo que abarcará la investigación.
Este próximo 4 de noviembre será una fecha clave, ya que su abogada, Paula Vial, solicitará la modificación de la prisión preventiva, para que Valdivia pueda cumplir la medida en su domicilio, decisión que recaerá en la Corte de Apelaciones de Santiago.