¿Don Francisco, ángel o demonio? Para Landaeta, es ‘de las peores personas de la farándula’. Sus razones te dejarán impactado.
A comienzos de 2016, la periodista Laura Landaeta lanzó su libro “Don Francisco. Biografía no autorizada de un gigante”, una obra que no estuvo exenta de controversias, incluyendo episodios de censura y amedrentamiento. Durante su reciente participación en el programa de espectáculos “Que te lo digo”, Landaeta fue consultada sobre su visión del reconocido animador Mario Kreutzberger, también conocido como Don Francisco.
Sergio Rojas, periodista del programa, le preguntó a Laura si consideraba a Don Francisco como “un ángel o un demonio”. La periodista no se guardó nada en su respuesta. “Creo que es de las peores personas de la farándula, si es que no la peor”, declaró con contundencia.
Profundizando en su postura, Landaeta recordó la experiencia vivida tras la publicación de su biografía. “Cuando escribí la biografía del Señor Kreutzberger recibí muchas amenazas solapadas y directas. Nunca voy a olvidar que a mi teléfono me llegó una foto de mi hija entrando al colegio”, reveló, dejando perplejos a los panelistas del programa.
“No puedo afirmar que fue él, ya que, luego de la denuncia, el número desde donde me enviaron las fotos era prepago. La policía no pudo hacer mucho más en el caso, pero lo pasé muy mal”, añadió la periodista.
Laura explicó que, debido a esta situación, permaneció vetada en los grandes medios por cinco años, hasta que Víctor Gutiérrez le dio una nueva oportunidad en televisión. “Estuve 5 años sin poder trabajar en medios grandes, y él llegó a hacer cosas tan brutales como llamar a La Red para que yo no estuviera, años después”, continuó.
Sexo por electrodomésticos, mentiras y sospechas de paternidad
“Yo tengo la peor impresión de ese señor y la mantengo en base a lo que escribí en la biografía, que voy a reeditar porque mucha gente no pudo leerla la primera vez. Hubo librerías que la ocultaban, y en algunos lugares desaparecía porque alguien sospechosamente compraba todos los ejemplares”, explicó.
Además, comentó que optó por publicar el libro en Argentina debido a los contactos de Kreutzberger. “Si me demandaba, como pensaba que podría ocurrir, lo haría en Argentina, y tenía la tranquilidad de que la justicia actuaría de manera imparcial”, relató.
La periodista también expuso otras acusaciones sobre Kreutzberger, afirmando que “intercambiaba electrodomésticos a cambio de sexo; además, hubo una denuncia de paternidad de una menor de edad. Cuando le pidieron hacer un ADN para demostrar la paternidad, él no se presentó para dar su sangre personalmente, sino que envió una muestra”, explicó.
En cuanto a la historia personal de Don Francisco, Landaeta afirmó que él había mencionado en varias ocasiones el dolor de tener un padre sobreviviente del Holocausto. Sin embargo, según sus investigaciones, esa afirmación no sería del todo verídica. “Él construyó una carrera apoyada en el mundo sionista, pero descubrí que el campo de concentración donde decía que su padre estuvo, no coincide. Ese campo se inauguró el año en que él nació en Talca, con su padre presente”, añadió.
Por último, Landaeta recordó las dificultades que enfrentó en su carrera periodística, mencionando que tuvo que usar el apellido de su madre para conservar su trabajo como editora de “El hacedor de hambre”. También reveló que sus excompañeros le confesaban que no podían contratarla debido a presiones externas. “La figura de Don Francisco me provoca dolor”, concluyó.