Betsy Camino abrió su corazón sobre los ataques de discriminación que ha recibido en Chile.
En una reciente entrevista en el programa Todo va a estar bien de Vía X, la modelo y empresaria Betsy Camino habló abiertamente sobre las discriminaciones que ha enfrentado en Chile. Con un estilo directo, Camino compartió sus experiencias, señalando actitudes racistas y machistas hacia ella, a menudo originadas por mujeres.
Discriminación por su éxito y apariencia
Betsy Camino, de origen cubano, reveló que frecuentemente recibe comentarios despectivos relacionados con su éxito profesional y su apariencia física. “Siempre me dicen que soy maraca, es lo más común para decirle a una niña linda, que le va bien”, declaró la modelo al comenzar la conversación. Estos comentarios, según indicó, no solo provienen de hombres, sino también de mujeres, lo cual la dejó sorprendida.
“No entendía cómo esa parte de la revolución de las mujeres, eso de ‘vamos a apoyarnos, el cuerpo es libre’, la sororidad“, expresó Camino, visibilizando el contraste entre los ideales feministas y los ataques que enfrenta por parte de otras mujeres.
Crítica al doble discurso sobre la belleza
La modelo también habló sobre la presión estética y cómo la sociedad critica las elecciones de quienes cumplen con ciertos estándares de belleza. “Si subo una foto en bikini, se ve fea, pero si fuera gordita, con estrías y me atreviera, dale, pero no tengo culpa de no ser gordita”, dijo. “Me gusta cuidarme, no me gustan las estrías, no quiero tener celulitis. Es un poquito ese doble discurso”, señaló Camino, dejando claro su descontento con las expectativas contradictorias que enfrentan las mujeres.
Racismo y éxito en los negocios
Además, la empresaria compartió los comentarios que ha recibido por el éxito que ha logrado en el ámbito empresarial. Con dos salones de belleza en el país y planes de expansión, Betsy comentó que ha escuchado críticas sobre su éxito debido a su origen. “Me decían ‘cómo los extranjeros que llevan tan poquito tiempo, que tienen que sacarse la mierda trabajando, tienen negocios y yo no'”, relató.
Al respecto, Camino reflexionó sobre los estereotipos que se presentan al combinar belleza, inteligencia y éxito en una persona, especialmente cuando se trata de una mujer negra. “Bueno, porque tengo un foco, una familia que mantener. Entonces, si eres inteligente y empresaria, está bien, pero no puedes ser bonita, inteligente, negra y empresaria. Esa combinación, no”, sentenció.