Pancha Merino y la estafa que la dejó sin casa y paz: “El odio me ha quitado mucho más que el dinero”
El lado más íntimo de Pancha Merino: En su podcast, la actriz cuenta cómo el odio por la estafa que sufrió sigue afectando su paz interior.
La actriz Pancha Merino vivió un momento crucial en su vida tras sufrir una estafa millonaria que le costó una casa y cientos de millones de pesos que había ahorrado, además de que su matrimonio se vio afectado. El responsable fue el mejor amigo de infancia de su exesposo, cuya traición ha estado presente en la mente de la actriz durante una década.
En su reciente podcast “No seamos falsas”, que conduce junto a su amiga Berta Lasala, Merino abordó los efectos emocionales de haber sido víctima de esta estafa, señalando el odio que ha cargado desde entonces.
“Me hacen daño, para qué hablar de los Jalaff que me estafaron, pero otra gente con otra personalidad dicen ‘filo’. Yo tengo amigos que le han hecho lo mismo, pero dicen que no quieren enrabiarse, lo perdonan y lo sueltan. Pero yo ahí estoy…”, confesó la actriz.
Merino agregó que muchas personas logran soltar más fácilmente y evitan el conflicto, pero ella, por el contrario, entra en un estado de rabia y se convierte en “guerrera”. “Me pongo a pelear”, añadió.
Pancha Merino confiesa su lucha por perdonar tras estafa
Durante la conversación, su amiga Berta le preguntó cómo maneja ese estado de rabia para poder meditar, y Pancha reveló que ha recibido consejos sobre canalización de energía. “Si tú no perdonas, no vas a tener la prosperidad que tú quieres”, le han dicho.
En una confesión personal, la actriz expresó: “Andar con odio es terrible. Lo que más me molesta de la estafa, aparte del dinero, es el odio que he sentido. He perdido tanto tiempo y energía en odiar”, reveló.
Sin embargo, Merino también mencionó que su nivel de enojo ha disminuido desde que el caso está avanzando en la justicia. “Ya llegó la justicia terrenal, están por irse presos. Ya se fueron presos los socios, así que ellos también irán”, informó.
Finalmente, concluyó mencionando que sigue trabajando en el tema, ya que aún se deja llevar por la rabia. “Doy la cacha, como dice mi hijo Domi… Me tocan el tema y yo blablabla”, cerró la actriz.