Javiera Díaz de Valdés denuncia en redes sociales que Pablo Mackenna adeuda la pensión alimenticia de su hija y envía un mensaje a las madres que enfrentan la misma situación.
En agosto de este año, la actriz Javiera Díaz de Valdés utilizó sus redes sociales para hacer pública la deuda de pensión alimenticia que mantiene su expareja, Pablo Mackenna, respecto a su hija Rosa. A través de un mensaje en X (anteriormente Twitter), Díaz de Valdés respondió a un comentario de Mackenna para exponer la situación y cuestionar su responsabilidad como padre.
El escritor había mencionado a Carolina Tohá, ministra del Interior, en un tuit, y la actriz aprovechó la ocasión para preguntar: “¿Te gusta? ¿Votas por ella? ¿Qué pensará ella de los ‘papitos corazón’? ¿Cuáles serán sus políticas al respecto? Llevamos años ya, Pablito”. La modelo continuó el mensaje señalando que, como Mackenna no respondía sus llamadas, optaba por comunicarse públicamente.
Javiera Díaz de Valdés: Un llamado a las madres afectadas
En una entrevista con el programa Sígueme de TV+, Javiera fue consultada sobre su publicación. Aunque decidió no profundizar en su caso particular, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a las madres y padres que enfrentan situaciones similares.
“No voy a hablar del tema puntual, pero sí creo que es un tema muy importante, que hay que seguir tocando”, afirmó. La actriz subrayó la falta de información con la que muchas mujeres enfrentan estas situaciones, y cómo el peso de la crianza y las responsabilidades económicas recaen desproporcionadamente sobre ellas. “Es injusto. Los niños tienen derecho de ser educados y mantenidos”, expresó.
Mensaje directo a los padres con recursos
Javiera Díaz de Valdés también se dirigió a aquellos padres que tienen los medios para mantener a sus hijos pero no lo hacen. “Más aún si han sido hijos que han sido deseados, han sido buscados, y sobre todo, si los padres han sido personas educadas, y con los recursos y todas las posibilidades para salir adelante”, enfatizó, llamando a asumir la responsabilidad.
Cabe destacar que Javiera y Pablo Mackenna estuvieron casados entre 2006 y 2012, y de esa relación nació Rosa, quien actualmente tiene 16 años.