Marcela Vacarezza revela cómo su familia se está preparando en Miami para la llegada del huracán Milton, que afectará a Florida en las próximas horas.
En un contacto con el matinal “Mucho Gusto”, Marcela Vacarezza compartió detalles sobre cómo su familia se está preparando para la llegada del huracán Milton, que impactará el estado de Florida en las próximas horas. La comunicadora, junto a su esposo Rafael Araneda y sus hijos, residen en Miami, donde el huracán tendrá efectos menos graves en comparación con otras zonas.
Situación en Florida ante el huracán Milton
Vacarezza señaló que su familia se encuentra en el condado de Broward, al sur de Florida, una zona que no sufrirá tanto como el centro del estado, donde se espera que el huracán sea catastrófico. “Ayer el huracán había disminuido su categoría, pero anoche volvió a categoría 5”, explicó, aunque en la actualidad ha vuelto a ser categoría 4.
Evacuaciones masivas y preparación
La comunicadora explicó que las autoridades de Florida están acostumbradas a este tipo de eventos y actúan con rapidez. “Cuando te dicen evacuar, es porque es en serio. Están evacuando obligatoriamente a casi 7 millones de personas”, detalló Vacarezza, quien destacó que quedarse en las zonas de evacuación es bajo responsabilidad de cada uno.
Preparativos de la familia Araneda-Vacarezza
Con relación a los preparativos, Marcela mencionó que ya estaban abastecidos de alimentos, medicamentos y gas propano para cocinar en caso de cortes eléctricos. Además, informó que las clases en los colegios fueron suspendidas y que Rafael Araneda no asistirá a grabaciones de su programa en los próximos días.
Marcela también compartió cómo enfrentan estos eventos naturales: “Uno se puede preparar, pero con la fuerza de la naturaleza te sientes tan pequeño, tan diminuto, a merced de lo que pueda pasar”, confesó.