Un conocido animador chileno ha recibido una tentadora oferta para cambiar de canal y conducir uno de los eventos más importantes de la televisión nacional.
Aunque en un principio se especuló sobre la llegada de Rafael Araneda o Martín Cárcamo a Mega para asumir la animación del Festival de Viña del Mar, esta semana comenzó a circular con fuerza otro nombre: Julián Elfenbein. Tras descartarse su programa Los 8 Escalones en CHV, el reconocido animador habría recibido una oferta formal de Mega.
La oferta de Mega a Julián Elfenbein
Según la periodista Cecilia Gutiérrez, quien entregó la información en el programa Hay que decirlo, Elfenbein recibió una carta de oferta por parte de Mega para un contrato de cuatro años. “Hay una propuesta formal para que él sea el animador no sólo del Festival, sino de un estelar que sería conducido junto a Karen Doggenweiler”, afirmó Gutiérrez. Se señala que Doggenweiler, quien actualmente coanima Mucho Gusto, sería una de las principales interesadas en que Julián se sume al equipo.
Cabe recordar que Julián y Karen tienen una larga amistad, la cual se remonta a sus días como coanimadores del matinal Buenos Días a Todos de TVN.
¿Qué dice Julián Elfenbein sobre la oferta?
De acuerdo con Gutiérrez, Julián Elfenbein estaría entusiasmado con la idea de irse a Mega y ser el conductor del Festival de Viña. Sin embargo, su contrato con CHV, renovado en abril de este año por tres años, le está creando complicaciones. “Está muy complicado. Se quiere ir a Mega, quiere animar Viña, además que la oferta es imposible de resistir, son muchos millones, pero tiene un problema contractual”, explicó la periodista.
El obstáculo principal radica en que el contrato de Julián no cuenta con una cláusula de salida, lo que significa que si decide irse antes de tiempo, deberá pagar a CHV una suma equivalente a los dos años y medio de sueldo que le quedan por cumplir en su contrato.