Yamila Reyna revela por qué su salida de TVN no la sorprendió, ¿qué fue lo que realmente ocurrió tras bambalinas?
La salida de Yamila Reyna de TVN generó sorpresa para muchos, ya que la actriz y comediante se destacaba como uno de los rostros femeninos más fuertes del canal tras dos años de trabajo. No obstante, para Reyna, esto no resultó inesperado.
Durante su participación en el programa “Sabores” de Zona Latina, donde conversó con Pablo Candia y Claudia Schmidt, la argentina explicó su partida. “Siempre supe que mi tiempo en TVN tenía un límite. Nunca me proyecté a largo plazo en ese lugar ni en ningún otro,” comentó.
“Soy un alma libre, me encanta interpretar distintos roles en el espectáculo. Amo entretener, pero no me veía permaneciendo mucho más tiempo en TVN”, agregó.
¿Volvería a liderar un matinal?
Reyna también se refirió a la difícil situación que atraviesa el programa “Buenos días a todos”, en el cual fue conductora temporalmente, mencionando que el espacio ha llegado a marcar solo 0.8 puntos de rating. “Es lamentable porque el equipo es excelente. Los animadores son de los más competentes, es una familia que aprecio mucho. Jamás diré algo negativo del canal o del matinal, porque no lo haré nunca”, aseguró.
La comediante valoró las oportunidades que tuvo en el canal estatal. “Les tengo mucho respeto y agradecimiento. Lo que crecí en ese canal, las oportunidades que me brindaron, haber sido la animadora del matinal más importante de Chile, y reemplazar a María Luisa Godoy, fue una experiencia increíble”, expresó.
A pesar de esto, Yamila subrayó que la conducción de un matinal es un desafío que muchos periodistas con mayor preparación en temas de contingencia buscan alcanzar. “Yo cerré esa etapa de la animación, pero enfocado en proyectos como mi podcast, teatro y comedia. Aunque disfruté mucho la experiencia, si me ofrecieran volver a conducir un matinal, diría que no”, concluyó.