Kike Morandé emociona con la historia de una joven yegua huérfana: “Qué pena verla así”

Kike Morandé ha compartido la emotiva historia de una yegua huérfana que está siendo criada en su haras tras la muerte de su madre en el parto.

Kike Morandé muestra tierno momento

El conductor de televisión Kike Morandé compartió una conmovedora historia a través de su cuenta de Instagram, mostrando el caso de una joven yegua nacida en su Haras Santa Sara, ubicado en Pindaco, cerca del Lago Ranco. La potrilla, de tan solo diez días, quedó huérfana luego de que su madre falleciera durante el parto.

Cría de la yegua huérfana

En el video, Kike relató que la yegua está siendo criada con biberón y ha estado tomando sustituto de leche para sobrevivir. “La hemos ido criando con mamadera, se va a criar de lo más bien”, explicó el conductor, quien se dedica a la crianza de caballos fina sangre para carreras.

El video generó una ola de reacciones positivas por parte de sus seguidores, quienes destacaron el acto de amor y cuidado hacia el animal. “Eso habla muy bien de la persona que eres”, y “Qué pena, pero tú te encargas de que nada le falte”, fueron algunos de los comentarios.

Actualización del estado de la potrilla

Días después, Kike Morandé publicó una nueva actualización sobre la yegua. En esta ocasión, desde un corral en el sur de Chile, comentó sobre el comportamiento de los caballos y la falta del concepto de “amistad” en los más jóvenes. “La soltamos acá con otra yegua y un potrillo chico… y no se ha acercado jamás, ni el potrillo ni ella a ser amigos”, explicó.

LO ÚLTIMO

Pese a la tristeza de verla sola, Morandé mencionó que la yegua sigue bajo cuidados especiales y que, si todo continúa bien, en aproximadamente un año y medio alcanzará su tamaño adulto.