De la TV a Puerto Varas: El inesperado giro en la vida de una de las actrices de “Las Iluminadas”

El icónico sketch “Las Iluminadas” de Morandé con Compañía dejó una marca en la televisión chilena, pero el camino de María Eugenia Mariú Martínez tomó un rumbo muy distinto.

María Eugenia Mariú Martínez

Uno de los sketches más emblemáticos de Morandé con Compañía fue “Las Iluminadas”, transmitido por Mega durante casi dos décadas. La rutina cómica se centraba en dos personajes profundamente religiosos, Eva y Angélica, interpretados por las humoristas María José Quiroz y María Eugenia “Mariú” Martínez, respectivamente.

El éxito de “Las Iluminadas” y sus personajes

Eva, el personaje de María José Quiroz, se destacaba por su fuerte temperamento y no dudaba en reprender a cualquiera que se apartara de la moral que ella defendía. Por su parte, Angélica, interpretada por Mariú Martínez, seguía fielmente los pasos de Eva, apoyándola en su misión de evangelizar la palabra de “Don Gospel”, el líder de la religión que promovían, mientras cantaban canciones como “Gozo en el alma”. Este sketch se convirtió en uno de los más recordados del programa, dejando una huella en la comedia chilena.

El alejamiento de Mariú Martínez de la televisión

Tras el fin de Morandé con Compañía, María José Quiroz continuó su carrera en televisión, pero Mariú Martínez optó por un camino distinto. Según comentó Quiroz en una entrevista virtual con Kike Morandé, Mariú decidió alejarse de las cámaras y retomar los estudios de psicología que había dejado de lado al dedicarse a la actuación. Actualmente, Martínez reside en Puerto Varas, donde se desempeña como coach y terapeuta.

“Le va muy bien porque es muy buena. Nos reencontramos hace un tiempo. Han pasado tantos años desde ‘Las Iluminadas’, éramos chicas”, recordó Quiroz con nostalgia, destacando el éxito que su antigua compañera ha alcanzado en su nueva vida profesional.

LO ÚLTIMO

El presente de Mariú en redes sociales

A pesar de su alejamiento del mundo televisivo, Mariú Martínez mantiene una conexión con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram, donde acumula más de 13 mil seguidores. Allí, comparte imágenes y reflexiones sobre su trabajo como terapeuta, mostrando una faceta completamente diferente a la que el público conoció en Morandé con Compañía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mariu Martinez (@mariumartinez)