La producción de “Sábado Gigante” rechazó el último deseo de Don Francisco, dejándolo con una desilusión. ¿Qué fue lo que pidió?
Uno de los programas más emblemáticos de la televisión chilena fue “Sábado Gigante”, conducido durante más de 50 años por Mario Kreutzberger, conocido como “Don Francisco”. Este espacio televisivo logró gran popularidad tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos.
El episodio final, emitido hace casi una década, contó con varios invitados y una emotiva despedida, aunque el cierre no fue como su histórico presentador lo había imaginado.
Don Francisco revela desilusión en el final de Sábado Gigante
Don Francisco reveló en su video-pódcast “El Decálogo del Éxito”, disponible en su canal de YouTube, que experimentó una desilusión por parte de la producción de “Sábado Gigante”, ya que se negaron a cumplir su último deseo como animador.
“Yo quería que, al finalizar Sábado Gigante, me fuera en una carreta como la de El Violinista en el Tejado, en la que el hombre se va de su pueblo Anatevka, acompañado de toda su familia caminando a su lado”, relató Kreutzberger. Sin embargo, los ejecutivos de Univisión rechazaron su solicitud, sugiriéndole que pensara en otra opción, lo cual sigue cuestionando hasta el día de hoy. “Mi idea era llenar la carreta con todos mis recuerdos, mis trajes y mis cosas”, recordó.
“Cuando no me lo permitieron, les propuse salir en una chiva colombiana, que hay una en Miami, pero tampoco me lo permitieron. Al final, me trajeron un bus moderno”, lamentó el veterano comunicador. “Era un simbolismo. Se terminó Anatevka, se acabó Sábado Gigante. Vivimos en ese lugar durante 53 años, fuimos felices”, explicó sobre su idea.