Karen Doggenweiler, próxima animadora del Festival de Viña 2025, se defiende de las críticas y resalta su independencia profesional, asegurando que su carrera ha sido construida con esfuerzo y dedicación.
Karen Doggenweiler se prepara con todo para su esperado debut como animadora del Festival de Viña del Mar 2025, un hito que marcará su carrera televisiva y que se concretará en febrero próximo. Este logro representa la realización de uno de los grandes sueños de la animadora, quien ha trabajado por más de 30 años en la televisión chilena.
Sin embargo, en medio de la felicidad de este importante paso profesional, Doggenweiler no dudó en responder a las críticas que ha recibido debido a los comentarios relacionados con su esposo, Marco Enríquez-Ominami.
Karen Doggenweiler alza la voz frente a las críticas
En una entrevista con La Tercera, la animadora expresó su molestia por las constantes referencias a su vida personal en relación con su carrera profesional. “Muy injusto. Yo tengo una carrera de 30 años y siempre de mucha cercanía con el público. Y siempre me he mantenido independiente en mi carrera. Soy mamá, soy periodista, soy mujer. No puede ser que en Chile a uno se la juzgue por lo que supuestamente dice o dijo o hizo el marido”, señaló Doggenweiler.
La animadora fue enfática en que no debería perderse su identidad profesional por estar casada: “Es bien increíble, insólito, es como del siglo pasado. No es posible que en Chile uno se case y pierdas tu identidad o pases a ser la extensión de tu marido. Creo que esta es una linda pelea que hay que dar, no solo por mí, sino por futuras animadoras y niñas que sueñan con subirse a la Quinta Vergara”, enfatizó.
Defiende sus 30 años de trayectoria
Consultada sobre la influencia de su esposo en su carrera, Doggenweiler fue clara en destacar que su trayectoria se ha forjado por sus propios méritos: “Yo he mantenido mi carrera y ha sido a base de mucho esfuerzo. Yo estudié periodismo, llegué a hacer mi práctica el año ’91. He estado en el departamento de prensa, en programas de entretención, he hecho estelares, docus como Mamá a los 15, Baile en TVN. Tengo una cantidad de programas, matinales”, afirmó.
Doggenweiler insistió en que su carrera es resultado de su trabajo y dedicación. “Mi carrera es mía. La he hecho yo, la he construido yo con mucho esfuerzo, con compromiso y convicción. Y eso es lo que vale para mí”, subrayó.
Desmiente retraso en su anuncio como animadora de Viña
Finalmente, Karen Doggenweiler aclaró que su anuncio como animadora de Viña 2025 no se retrasó para protegerla de las críticas políticas hacia su esposo. “De ninguna manera, absolutamente falso. Hemos seguido todo el cronograma hecho con anticipación. No existió eso. Tanto así que la periodista matizó inmediatamente después de haberlo dicho. Hemos seguido el cronograma tal y como lo teníamos diseñado siempre”, concluyó Doggenweiler.