Priscilla Vargas enfrentó un incómodo error en vivo que la obligó a cambiar su número de teléfono tras dos décadas, causando un gran impacto en sus contactos y comunicación diaria.
Hace algunas semanas, mientras Chile lidiaba con los estragos de los fuertes vientos que dejaron a más de un millón de personas sin electricidad, Priscilla Vargas vivió un incómodo momento en el matinal Tu Día que la obligó a tomar una drástica decisión.
El error al aire que causó el cambio de número
En plena transmisión, Vargas se comunicó con una empresa de electricidad para obtener información sobre la reposición del suministro en Santiago. Sin embargo, el problema surgió cuando la periodista utilizó su teléfono personal para hacer la llamada. “Hicimos una prueba al aire, usé mi teléfono para llamar a la compañía eléctrica porque en una comuna decían que no había respuesta de la empresa. La operadora me pregunta cuál es mi nombre y muy rápido dice: ‘usted me está llamando del +569…’”, relató Vargas en Las Últimas Noticias.
Al no alcanzar a silenciar el micrófono, el número de teléfono de Priscilla fue expuesto y captado por los televidentes, lo que desencadenó una serie de llamadas y mensajes.
La avalancha de llamadas y mensajes
“La rapidez de los chilenos me impactó; a los 10 minutos tenía 180 videollamadas por WhatsApp”, narró Vargas, quien explicó que el teléfono no dejó de sonar en toda la tarde. A pesar de no responder, la periodista notó que la mayoría de los mensajes eran de buena onda o pidiendo saludos. Sin embargo, la situación continuó al día siguiente con más de mil llamadas y mensajes, lo que la llevó a tomar la decisión de cambiar su número después de 20 años.
“Sentí que uno vuelve a nacer”
Vargas describió el cambio como “un suicidio comunicacional”, ya que perdió contactos valiosos acumulados desde su época de reportera en Mega. “Sentí que uno vuelve a nacer… pero en serio es como partir de cero”, comentó. Además, señaló que las redes sociales han sido fundamentales para reconectar con conocidos y compartir su nuevo número.